Reino Unido no aplicará la tasa sobre noches de hotel

EXPRESO - 10.04.2007

Reino Unido, finalmente, ha descartado aplicar la llamada bed tax, un impuesto sobre las noches de hotel que consistía en que las autoridades locales pudiesen obtener ingresos del sector turístico para reorientarlos a otros servicios generales para la ciudadanía.

Bob Cotton, director de la British Hospitality Association, ejerciendo casi como el portavoz del sector turístico británico, ha mostrado su satisfacción por esta postura del Gobierno.

Para Cotton, "durante tres años hemos estado señalando las dificultades que representaría la introducción de la ‘bed tax', y lo muy perjudicial que sería para la economía del Reino Unido. Estamos encantados de que haya prevalecido el sentido común".

Cotton considera que los turistas extranjeros o domésticos que recorren Reino Unido han de hacer frente a una serie de de tasas de las más altas de la Unión Europea, lo que "ya pone la industria en desventaja frente a los países competidores", asegura. Incrementar aún más las tasas que pagan los turistas, y "sin que ese dinero fuera a ser reinvertido en el sector, habría perjudicado todavía más la competitividad del país", según Cotton.

Por ejemplo, quienes visitan Londres ya hacen frente al segundo nivel más alto de tasas para el turismo en todo el mundo, pagando el tercer IVA más caro de toda Europa, tan solo por detrás de Dinamarca y Eslovaquia.

Comentarios