Madeira prepara el mayor espectáculo pirotécnico del mundo

EXPRESO - 31.10.2008

La isla portuguesa de Madeira se prepara un año más para las espectaculares celebraciones de navidad, que finalizan el último día del año con un impresionante espectáculo pirotécnico que batió el récord mundial Guiness hace dos años.

Desde mediados de este mes, además, la isla de Madeira comienza los preparativos para convertir su capital, Funchal, en un pesebre de tamaño natural ubicado en el anfiteatro, que estará iluminado con más de 250 mil lámparas de colores desde el 30 de noviembre.

Programas de animación callejera con bandas de filarmónicas y bailes folclóricos, belenes -lapinhas- adornados con centros de fruta y trigo fresco por toda Funchal, o las ‘Misas do parto' que conmemoran los nueve meses de embarazo de la Virgen María son algunas de las propuestas especiales de la navidad en el archipiélago.

Los eventos gastronómicos son otros de los atractivos de estas fechas y las flores, presentes en todas las celebraciones de las islas, tienen un papel importante en la decoración navideña de Madeira, cubriendo las plazas de toda la capital.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios