Los turistas gastan menos en Gran Bretaña

EXPRESO - 15.02.2009

Los turistas extranjeros han gastado menos dinero en Gran Bretaña a finales del año pasado, a pesar de la vertiginosa caída de la libra, que permitió que los precios de hoteles, comercios y restaurantes fueran más baratos.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales británica, los ingresos provenientes de los visitantes extranjeros han caído un 1% en los tres meses a diciembre, a 4.000 millones de libras.

El turismo representa alrededor de un 5% de la producción económica británica, y los datos mostraron una caída particularmente pronunciada en el número de visitantes norteamericanos a pesar del fuerte debilitamiento de la libra esterlina contra el dólar estadounidense y el dólar canadiense.

Debilidad de la libra y desaceleración de la economía también han influido desalentando a los británicos a gastar dinero en sus estancias en el extranjero, declinando el gasto en el extranjero en un 6% a 8.700 millones de libras en los tres meses a diciembre comparados con los tres meses anteriores.

También la libra perdió un 20% de su valor frente las divisas de los principales socios comerciales de Gran Bretaña en los últimos tres meses del año.

En el año 2008, Gran Bretaña ha registrado un déficit de 20.200 millones de libras en viajes y turismo, comparado con los 19.100 millones de déficit en el año 2007.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios