La CPT solicita al Gobierno portugués medidas contra la crisis

EXPRESO - 10.01.2009

La Confederación de Turismo Portugués (CPT) se ha reunido esta semana con el ministro de Economía, Manuel Pinho, con el fin de proponerle algunas medidas drásticas para ayudar al sector turístico luso a superar la crisis económica.

Entre otras propuestas, la CPT há planteado la posibilidad de que el Estado portugués avale a las empresas turísticas en los créditos bancarios que soliciten para sus negocios, un producto que en los últimos meses se ha vuelto difícil de conseguir para la mayoría, debido a la renuencia de los bancos.

En este aspecto, según publica el diario portugués Jornal dos Negocios, los responsables de la CPT han solicitado en su reunión con el ministro que el Gobierno amplíe la línea de crédito aprobada en 2008 para ayudar al sector, que consideran insuficiente.

Además, la CPT ha pedido que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que aplican los empresarios turísticos se reduzca del 12 al 7% y que se interrumpan las aportaciones de los mismos a la Seguridad Social durante dos años.

En los próximos días está previsto que el ministro de Economía reciba nuevamente a los representantes de la CPT, para concretar las medidas que adoptará finalmente el ejecutivo portugués para paliar la crisis económica que afecta al sector.

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios