Grecia: un país todo un 10

EXPRESO - 28.01.2009

Al pensar en Grecia lo primero que se nos viene a la mente son los restos de una rica civilización, en la cuna de la filosofía, en esas artes y esas ciencias que todos hemos aprendido

GreciaAl pensar en Grecia lo primero que se nos viene a la mente son los restos de una rica civilización, en la cuna de la filosofía, en esas artes y esas ciencias que todos hemos aprendido.

Pero no debemos dejarnos embriagar sólo por su pasado; hemos de abrirnos a la Grecia contemporánea, con posibilidades para disfrutar de su cultura, gastronomía, enclaves paradisíacos y su gente.

Lo más representativo de Grecia y los destinos que impresionarán a quien decida visitar el país, ahora mostrados en Fitur 2009, podrían ser:

Sol y playa: experiencias en el mar y el clima suave.140 islas habitadas, casi 16.000 km de costa y más de 33.000 playas para todos los gustos.

Rutas marítimas: viajar a bordo de cualquier tipo de embarcación. En Grecia, una de las cinco primeras potencias marítimas del mundo.

Cultura: Artes escénicas, monumentos, sitios arqueológicos, elementos religiosos y tradiciones del pueblo griego.

Turismo rural: naturaleza en su estilo más puro y un medio ambiente muy protegido en áreas rurales.

Salud y bienestar: en los mejores spas del mundo encontrar el estado físico y espiritual más sano.

Destinos: conjunto de experiencias únicas, vividas al viajar de un enclave a otro bien sea en coche, a pie, autobús, tren o barco para así descubrir de forma más intensa cada destino helénico.

Conferencias: convenciones o reuniones de trabajo en los hoteles mejor preparados en todo el país.

Lujo: disfrutar la exclusividad y las cosas bellas en un país 10!

Escapadas urbanas: ocio y cultura en cada paso durante las estancias cortas en ambientes urbanos

En los últimos cinco años, a raíz de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Grecia ha hecho un esfuerzo en mejorar sus infraestructuras turísticas, apostando por la calidad, junto a sus recursos naturales y culturales, abundantes tanto en la zona insular como la peninsular.

Prueba de ello, y concretamente desde España, son los ritmos de crecimiento del flujo turístico hacia Grecia que en los últimos años ha sido espectacular.

En estos últimos cinco años, aumentó también el número de vuelos regulares a Grecia (Olympic Airlines, Iberia, clickair, Vueling y, a partir del mes de mayo también la otra compañía griega Aegean Air, que operará el tramo Atenas - Barcelona con cinco vuelos a la semana) como de vuelos charter (con vuelos además de Atenas, a las islas de Creta, Mikonos, Santorini, Rodas y Corfú). 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios