Propuestas de verano low cost en Suecia

EXPRESO - 12.05.2009

Disfrutar de los encantos de la capital sueca no tiene por qué salir caro. Se pueden vivir experiencias inolvidables en Estocolmo con un presupuesto mucho más bajo de lo que sería imaginable. En primer lugar, beneficiándonos de una tasa de cambio más ventajosa que nunca.

Y es que desde el verano pasado, los precios para los turistas con euros son entre un 15 y un 30% más bajos, un precio rebajado para visitar una ciudad que sigue igual de bella, elegante, limpia y segura.
La capital sueca ofrece un ambiente encantador, historia, cultura, gastronomía y paisajes. Suecia es un archipiélago de casi 30.000 islas y skerries -islas rocosas-.
Cultura a precios artísticos
Estocolmo es la ciudad con el número más importante de museos de Europa. Al adquirir la Stockholm Card, se puede entrar en 75 de los museos de la ciudad, utilizar los transportes públicos, disfrutar de un tour en barco y beneficiarnos de ofertas especiales a precios económicos.
Además, en agosto, se organiza la cuarta edición del Festival de Cultura de Estocolmo, este año sobre el tema de la Independencia de Finlandia y la Presidencia de Suecia a la Unión Europea. Los alrededores de la Royal Opera House y Serfels Tog serán el lugar para disfrutar de espectáculos de baile, conciertos, actuaciones... prácticamente todas las actuaciones son gratuitas.
Alojamientos originales, cómodos y baratos
Quien busque un alojamiento ‘trendy’, puede seleccionar el af Chapman, un velero construido en 1888 en Inglaterra y transformado en un hostal con precios a partir de 20 euros/persona.
El hostal cuenta también con un edificio del siglo XVIII y goza de una localización idónea en la isla de Skeppsholmen, en el corazón de Estocolmo.
Otro alojamiento sorprendente que ofrece la capital es el Långholmen's Hostal, antigua prisión construida en 1840 y cerrada en 1975. Hoy en día, el edificio está completamente renovado y cuenta con un hostal, un museo de la prisión, una playa, un restaurante, wifi... es uno de los mejores albergues de juventud de Suecia y del mundo.
Además, ciertos hoteles de alta gama, como el Grand Hotel, el First Hotel Reiser y el First Hotel, suelen hacer ofertas especiales en Internet para el verano.
Cocina y ocio para todos los bolsillos
Al medio día, muchos restaurantes y bares ofrecen los dagens ratt, los menús del día que, a partir de 6 euros, incluyen un plato principal, una ensalada, pan y café.
Las comunidades inmigrantes a Suecia han influido en la cocina nacional, que se ha vuelta una fusión de diferentes influencias gastronómicas.
La alternativa más barata se encuentra en el mercado subterráneo en Hotorget donde se pueden comprar platos internacionales así como tentempiés típicos escandinavos para llevar.
Cerca de Hotorget, hay también restaurantes que salen muy bien de precio: el Kajsas Fisk propone platos suecos a partir de 7 euros, el Vete-katten es el lugar idóneo para meriendas y el Kungshallen es un conjunto de 15 restaurantes sobre dos plantas que ofrecen menús con cocina mexicana, india, japonesa....
Y para quienes estén interesados en el diseño o la decoración, podrán visitar en Estocolmo el IKEA más grande del mundo. Para los más aventureros, existe la posibilidad de pescar en el centro de la ciudad.
 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios