Tailandia reactivará el turismo con recortes de impuestos sobre alcohol y entretenimiento

EXPRESO - 06.01.2024

Las autoridades de Tailandia han aprobado recortes de impuestos sobre el alcohol y el entretenimiento de cara a reactivar el turismo en el país asiático.

Tailandia da, así, luz verde a una importante reducción de impuestos sobre las bebidas alcohólicas y los lugares de entretenimiento como parte de una medida estratégica para reforzar el sector turístico del país. 

Chai Wacharonke, portavoz del Gobierno, ha confirmado esta decisión, destacando la reducción de los impuestos sobre el vino del 10% al 5% y la eliminación total de los impuestos sobre las bebidas espirituosas, anteriormente fijados en el 10%.

Además, los impuestos especiales para los establecimientos de entretenimiento se reducirán a la mitad, del 10% al 5%.  Sin embargo, estos ajustes fiscales serán temporales y expirarán a finales de año.

Este desarrollo sigue a una reciente extensión otorgada en noviembre para que los lugares de entretenimiento operen hasta las 4 am, una medida destinada a atraer más turistas y atender a los amantes de la diversión nocturna. 

El turismo es un pilar fundamental de la economía de Tailandia y contribuye significativamente al panorama económico del país. Las estadísticas del año pasado revelaron que Tailandia cumplió su objetivo de recibir 28 millones de turistas, generando unos ingresos sustanciales de 1,2 billones de baht, según datos del gobierno. 

Tailandia se ha fijado el ambicioso objetivo de superar los 35 millones de llegadas de turistas en este ejercicio de 2024.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios