En 2024 Ámsterdam tendrá la tasa turística más alta de Europa

EXPRESO - 13.10.2023

A partir del próximo año, Ámsterdam aumentará los impuestos turísticos, convirtiéndose en la ciudad con los impuestos más altos de la Unión Europea.

La capital de los Países Bajos aumentará los impuestos turísticos en 2024, con un incremento estimado del 12,5% más que los valores actuales. 

Considerando un precio medio por habitación de 175 euros por persona, el incremento de la tarifa se traducirá en un incremento del coste por noche, pasando de 15,25 euros a 21,80 euros en 2024.

Al mismo tiempo, también habrá crecimiento en la tarifa. para cruceristas, desde 8 euros hasta 11 euros por visitante. 

En total, Ámsterdam espera generar 65 millones de euros en ingresos por impuestos al turismo el próximo año, tras estos cambios. 

Hester van Buren, ministra de Finanzas, destacó que este enfoque permite abordar las consecuencias del hacinamiento, aumentar el compromiso para mantener las calles limpias y resolver problemas urgentes en los barrios. 

Además, Buren reveló que ha entablado conversaciones con otras ciudades que enfrentan desafíos similares relacionados con el turismo, como Venecia y Barcelona. 

El objetivo es financiar servicios para los residentes locales, sin necesariamente disuadir a los ciudadanos de visitar la ciudad. 

Ámsterdam espera recibir este año a más de 20 millones de visitantes, una proporción significativa de los cuales son excursionistas. 

La ciudad se ha enfrentado a los desafíos planteados por la creciente afluencia de turistas, especialmente viajeros con poco presupuesto que contribuyen a los problemas y permanecen en el llamado ‘barrio rojo’. 

Para resolver este problema, la ciudad está implementando actualmente una serie de medidas integrales para resolver el problema del turismo, comprometiéndose también a limitar el número total de visitantes nacionales y extranjeros a 20 millones para gestionar la situación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios