Buenos indicadores de turismo en Túnez hasta final de año

EXPRESO - 24.09.2023

A mediados de septiembre, los principales indicadores del sector turístico tunecino mostraban buenos resultados, superando incluso los de 2019, en el mismo período.

Un resultado que augura niveles récord a finales de este año. Los profesionales creen que los ingresos podrían aumentar aún más si se redujera el turismo de masas. 

A mediados de septiembre, según datos facilitados por el ministro tunecino de Turismo, Mohamed Moez Belhassine, todos los indicadores del sector muestran avances notables, respecto al mismo período del año pasado. Mejor aún, incluso en comparación con 2019, año récord turístico, los indicadores del sector están evolucionando claramente. 

Gracias a los importantes logros alcanzados durante el verano marcado por la afluencia de turistas procedentes de Europa Occidental, las llegadas ascendieron a 6,5 ​​millones de visitantes del 1 de enero al 10 de septiembre de 2023, es decir, un aumento del 60% en comparación con el mismo período de 2022. 

Este volumen de llegadas equivale al registrado en el mismo período de 2019, antes de la pandemia de Covid-19, año en el que ingresaron al país 9,43 millones de visitantes, cifra que incluso superó la registrada a lo largo del año pasado, durante el cual 6,44 millones de turistas visitaron el destino. 

En el período analizado, los ingresos por turismo superaron los valores registrados en 2019: 5.400 millones de dinares, lo que representa un aumento del 40% con respecto a 2022 y del 15% con respecto a 2019. 

Para Mohamed Moez Belhassine ‘nuestro país se distingue por sus magníficos paisajes y sus regiones emblemáticas, como Djerba’, destacó.

La isla, conocida como la Isla de los Sueños ha sido incluida oficialmente en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, lo que significa que Túnez ahora tiene nueve sitios clasificados.

‘Nada mejor para resaltarlo y hacerlo más atractivo’, destacó el ministro.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios