Conducir en las Seychelles. Toda una experiencia

EXPRESO - 09.04.2023

Si uno puede conducir en las Seychelles, entonces puede conducir a cualquier parte del mundo.

Conducir en las Seychelles resultará ser un poco desafiante, pero también necesario para poder moverse por todas las playas y caminar por los senderos. 

Si eres valiente para aventurarte en algunas curvas cerradas y conducir por caminos montañosos estrechos y empinados, es recomendable acostumbrarse primero al automóvil y a las carreteras . A partir de ese momento, en poco tiempo tendrá las habilidades necesarias y una confianza increíble para todas las divertidas aventuras que le esperan convenientemente. 

Los vehículos en las Seychelles se conducen por la izquierda, al igual que en el Reino Unido, y la mayoría son manuales, aunque también se pueden alquilar vehículos automáticos.

Los automóviles no están equipados con navegación GPS, que es otra razón por la que no es recomendable conducir de noche. 

No nos llevará mucho tiempo conducir a cualquier lugar. Puede tomar un día entero conducir y explorar por completo Mahe, que tiene alrededor de 17 millas de largo, suponiendo que se cuente con un automóvil de alquiler.

La mayoría de las carreteras son de un carril por sentido con opciones de adelantamiento muy limitadas y pocas o ninguna acera para los peatones.   

El tráfico pico es durante la hora pico, que tiende a ser de 7 am a 9 am por la mañana y de 3:30 pm a 5:30 pm por la noche. Esto es principalmente en Mahe, con el tráfico alrededor de Victoria y el aeropuerto a menudo moviéndose lentamente a medida que las personas viajan hacia y desde el trabajo.  

Por lo tanto, un aviso es evitar conducir por estas áreas en esos momentos si es posible. 

El límite de velocidad es de 40 km/h en ciudades y zonas con mucho tráfico de peatones, mientras que es de 60 km/h en carreteras abiertas y autopistas. 

Aparte de tener que estar más atento cuando se conduce de noche, ya que no hay muchas farolas en las carreteras, no hay mejor manera de moverse por las islas que en coche.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios