Jordania profundiza en su rica diversidad de experiencias

EXPRESO - 12.03.2023

Jordania muestra una rica historia llena de diversidad, autenticidad y diferentes sabores y esto es lo que representa su eslogan turístico ‘Reino del tiempo’.

Esta última identidad muestra a Jordania como destino turístico y presenta su carácter turístico, sus aspiraciones, sus logros y su visión.

Destacando el encanto de Jordania y sus principales atractivos turísticos, la campaña está en línea con la visión estratégica de Turismo de Jordania, JTB, de la promoción del turismo en el Reino. 

Con su mezcla ecléctica de modernidad y tradición, el Reino Hachemita de Jordania, que una vez cautivó a los antiguos viajeros, continúa cautivando a la nueva generación. Es un destino único que ofrece impresionantes vistas, alojamientos fascinantes y una cocina exquisita.

Ya sea que se esté buscando la auténtica experiencia de mochilero o el refinamiento informal de un servicio de 5 estrellas, el Reino Hachemita es adecuado tanto para el aristócrata como para el modesto. 

El país es el hogar de innumerables maravillas que dejan asombrados a los viajeros, desde la severidad encantadora de Wadi Rum hasta el inquieto centro de la ciudad de la zona urbana de Amman y las majestuosas ruinas de civilizaciones una vez olvidadas

Wadi Rum

Hogar de tribus beduinas nómadas, Wadi Rum es una escapada tranquila de estrellas, arena y sol. Una vez habitado por los nabateos de la prehistoria, el enclave nos permite perdernos en grandes paisajes y líneas de horizonte. 

Amán 

Amán, la capital de Jordania, es una ciudad fascinante de contrastes: una combinación única de lo antiguo y lo nuevo, situada en una zona montañosa entre el desierto y el fértil valle del Jordán.

En el corazón comercial de la ciudad, edificios ultramodernos, hoteles, restaurantes, galerías de arte y boutiques se codean cómodamente con cafeterías tradicionales y pequeños talleres artesanales. 

Mar Muerto 

Espectacular maravilla natural, el Mar Muerto se encuentra a 427 metros bajo el nivel del mar y es perfecto para el turismo de bienestar y religioso, y para divertirse al sol en familia. Con su mezcla de vida en la playa e historia religiosa, puede tomar el sol mientras los eruditos bíblicos pueden obtener su dosis diaria de historia religiosa. 

Petra 

La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales de Jordania y, con mucho, su atracción turística más conocida. Petra es el legado de los nabateos, un industrioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2000 años.

Admirada entonces por su cultura refinada, arquitectura masiva e ingenioso complejo de presas y canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. 

Jerash 

Oculto durante siglos en la arena antes de ser excavado y restaurado durante los últimos 70 años, Jerash revela un excelente ejemplo del gran urbanismo romano provincial formal que se encuentra en todo el Medio Oriente, que comprende calles pavimentadas y con columnas, templos elevados en la cima de las colinas, grandes teatros, amplias plazas y plazas públicas, baños, fuentes y murallas atravesadas por torres y puertas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios