Brasil camina hacia un verano turístico histórico

EXPRESO - 09.12.2022

Brasil espera poder recibir unos 800.000 turistas extranjeros en la temporada de verano, la que va de diciembre de 2022 a marzo de 2023, según informan desde Embratur, Agencia Brasilera de Promoción Internacional del Turismo.

Y es que Brasil es un destino ideal para disfrutar del verano austral, al ofrecer una amplia variedad de playas, desde las más conocidas como Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro, hasta las más vírgenes y exóticas del norte.

Y en Brasil, su verano no es solamente playa, hay todo un conjunto de actividades y eventos culturales que van a celebrarse en el citado período, siempre arropado por la calidez, expresada a través del clima, la receptividad, la música y los sabores sorprendentes de su gastronomía.

Los gastos de turistas extranjeros, en general, supera los 4.000 millones de dólares en 2022. Por su parte, en 2019, el último año antes de la pandemia, se registró hasta 5.900 millones de dólares en gastos realizados por los turistas extranjeros, aunque, señalan desde Brasil, qued el récord histórico absoluto se mantiene en el año 2014, el del Mundial de Fútbol, con ingresos de 6.840 millones de dólares. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios