Futuroscope firma el verano con más visitantes en 25 años

EXPRESO - 06.09.2022

Futuroscope ha alcanzado este verano un nivel asombrosamente alto de visitantes con 625.000 entre los meses de julio y agosto, algo no visto en 25 años.

Estas cifras superan los datos del verano 2019 (578.000 visitantes, antes del episodio de la crisis sanitaria), es decir, cerca de 50.000 visitantes más que hace 3 años.

Estas estupendas cifras obedecen a los nuevos atractivos que han surgido gracias a la política de inversiones del parque y la apuesta por una oferta familiar y para todas las edades.

Diversión, emociones y experiencias para toda la familia

Los resultados de una gran inversión para ser más atractivos que nunca Estos buenos resultados demuestran que la apuesta de Futuroscope era acertada: ‘el Parque ha acogido este verano a más familias, que han venido de más lejos y se han quedado más tiempo con nosotros, lo que está en línea con nuestra estrategia para convertirnos en un verdadero resort’, explica Rodolphe Bouin, presidente de la Junta directiva de Futuroscope.

‘Nuestros visitantes aprecian nuestro parque por la diversidad de sus animaciones y la calidad de su acogida, confirmadas por todas nuestras encuestas de satisfacción. Consumen más. ¡El gasto medio aumentó en 10 euros por visitante en comparación con 2019!’.

El público de la península ibérica ha respondido positivamente a la atractiva oferta de atracciones y hoteles: entre junio y agosto hemos recuperado y superado ligeramente las cifras de visitantes individuales de 2019, que fue un muy buen año para el mercado español.

Se constatado un aumento del 33% de las reservas realizadas por internet a través de la web del Parque.

Un verano de tornados y de aventuras espaciales

El Parque ha multiplicado la oferta innovadora esta temporada de verano: una nueva gran atracción ‘Cazadores de Tornados’, lanzada a principios de julio, experiencia inmersiva que sumerge a los visitantes en el corazón de un tornado (la mayor inversión del Parque desde su creación en una atracción con 22 millones de euros) a través de la pantalla led más grande de Europa.

Tambiñen se cuenta con una oferta hotelera insólita, con el hotel «Station Cosmos»****, inspirado en el universo de una estación espacial, 76 habitaciones familiares que han estado en máxima ocupación durante todo este verano (97,9%), y su restaurante experiencial, «Space Loop», primer restaurante rollercoaster en Francia, de 208 plazas, también en total ocupación este verano, con una media de 853 servicios diarios en agosto (cocina non stop de 7h a 23,30h).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios