La tasa turística de Azores, para 2023

EXPRESO - 24.06.2022

Los viajeros que lleguen a las Azores, a partir de 2023, deberán abonar una tasa turística de un euro por pernoctación, hasta cuatro noches, o 2 euros por desembarco en puertos.

La medida ha sido aprobada por un decreto, recientemente publicado y entrará en vigor el 1 de enero de 2023. 

El cobro de la tasa de un euro por pernoctación va destinado a los huéspedes ‘sin domicilio fiscal en la Región Autónoma de las Azores’, que sean mayores de 14 años y que se alojen en establecimientos, cobrándose hasta un máximo de cuatro noches consecutivas, de manera independiente a que el turista visite una o más islas.

Habrá temporada baja y, así, del 1 de noviembre al 31 de marzo, la tasa se reduce en un 50%.

Por su parte, los pasajeros de cruceros o embarcaciones de recreo con escala en las terminales de la región, tendrán que abonar una tasa de llegada de dos euros.

La cantidad recaudada se prevé se destine a la dirección regional con competencia en materia ambiental, ‘para apoyar proyectos de entidades, públicas o privadas, cuyo objetivo sea la preservación del medio ambiente’ y el 25% de la tasa de pernoctación se entregará, a su vez, a los municipios en donde se haya cobrado, ‘salvo que el municipio aplique una tasa turística municipal de la misma naturaleza’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios