Cinco lugares de trabajo únicos en Lituania

EXPRESO - 28.05.2022

Con la cultura del trabajo en rápido desarrollo, varios sitios en Lituania ofrecen experiencias únicas junto con un acceso estable a Internet.

Desde trabajar entre las copas de los árboles, en el entorno inspirador de un espacio de trabajo conjunto moderno o en la tranquilidad de un monasterio, los visitantes pueden encontrar formas emocionantes de cambiar su lugar de trabajo.

Las Workations están ganando popularidad a medida que las personas desean cambiar su entorno, restaurar su bienestar y recuperar el equilibrio entre el trabajo y la vida después de la pandemia. De hecho, un informe de investigación afirma que el 94% de los empleados expresan su deseo de trabajar este año.

Con el clima cada vez más cálido en Lituania, tanto los equipos como los nómadas digitales solitarios tienen muchas opciones para su próximo retiro de la oficina.

Los visitantes interesados ​​en asistir a su trabajo en un entorno único, ya sea en un monasterio de más de 300 años o en una casa en un árbol con impresionantes vistas de la naturaleza intacta, pueden encontrar inspiración en los siguientes cinco sitios lituanos.

Treehouse ofrece inmersión en la naturaleza para una mayor concentración

Los trabajadores interesados ​​en la naturaleza salvaje de los bosques vírgenes de Lituania pueden encontrar una oficina cómoda ubicada entre las copas de los árboles. El complejo ‘Varena Treehouse’, que se encuentra a solo una hora de la capital, Vilnius, es un verdadero oasis de paz.

Los interiores minimalistas de madera de las casas en los árboles ofrecen a las personas que viajan solas y a las parejas un refugio acogedor del bullicio de la ciudad. El entorno rural ayuda a concentrarse en las tareas con la máxima comodidad, mientras que las vistas al bosque mantienen a raya el estrés. Después del trabajo, los viajeros pueden sumergirse en una bañera al aire libre y remar en el reluciente río Merkiai.

Los visitantes ansiosos por explorar los alrededores tendrán la oportunidad de ingerir una dosis de cultura cercana: la República de Paulava, una vez una pequeña comunidad campesina autónoma con ruinas de mansiones presentes hasta el día de hoy, y Grikucis Homestead, que ofrece un programa educativo sobre siembra, preparación y cocción del trigo sarraceno.

Un escape agrario en la naturaleza para todo el equipo

Escondido en el pueblo de Radiškis, que se encuentra en el oeste de Lituania, es un paraíso para las personas que buscan escapar de la ciudad y obtener una nueva perspectiva.

La comunidad ‘Farmers Circle’ ofrece una oficina en la naturaleza, ya que la granja está bien equipada para recibir grandes equipos de hasta 45 para pasar la noche o una visita breve en su sala de conferencias con capacidad para 200 personas.

Más allá de los espacios de trabajo limpios que permiten a los visitantes seguir siendo productivos, la finca expresa su filosofía sostenible a través de diversas actividades agrícolas. Al usar solo productos orgánicos en armonía con los patrones de crecimiento natural, la finca difunde el mensaje de la sustentabilidad como responsabilidad individual.

Los trabajadores pueden hacer un recorrido por el complejo de 600 hectáreas para aprender sobre prácticas y técnicas de jardinería holística con un guía. También pueden participar en rituales de cocina ancestral que conectan fuego y humo con ingredientes orgánicos para crear sabores excepcionales.

Los equipos también pueden impulsar su creatividad y bienestar realizando ejercicios de formación de equipos al aire libre rodeados del aire fresco de Lituania y la vida silvestre local.

Trabajo remoto en un icónico monasterio barroco

Solo unos pocos cientos de hoteles se encuentran en monasterios existentes en todo el mundo, y uno de ellos se encuentra cerca de Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania. Como los monasterios tienen una calidad espiritual única y brindan un ambiente pacífico que fomenta el enfoque, los visitantes pueden trasladarse a ellos para impulsar su creatividad y reconectarse consigo mismos.

Por ejemplo, la famosa escritora lituana, Kristina Sabaliauskaitė, descubrió a su musa en el complejo de hospitalidad del monasterio de Pažaislis ‘Monte Pacis’, donde escribió su galardonada serie de novelas históricas ‘Silva Rerum’, lo que demuestra que el trabajo y la atmósfera apasionante van de la mano.

Las habitaciones de estilo barroco clásico están disponibles en el hotel, mientras que la casa de huéspedes del monasterio tiene un restaurante que ofrece exquisitas muestras de comida barroca y vino real producido por los monjes.

La pintoresca sala de lectura entre los tilos Pažaislis en flor se encuentra en el callejón de tilos al aire libre, y los trabajadores pueden verse tentados a reservar visitas guiadas al complejo del monasterio y aprender la historia de los monjes camaldulenses.

La playa del embalse de Kaunas se encuentra a solo 0,3 kilómetros de la ciudad, invitando a los cansados ​​profesionales a darse un refrescante chapuzón después del trabajo.

Permanecer productivo en un spa de clase mundial

El ‘Tech Spa’ se encuentra en el histórico centro de bienestar de Lituania, Druskininkai, repleto de manantiales de agua mineral natural y lodo natural, que se ha utilizado con fines terapéuticos durante siglos. Con todas las comodidades de una oficina, incluido todo el té y el café que necesita un empleado de hoy en día, ofrece a los viajeros la oportunidad de recuperar el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Los visitantes pueden cambiar su lugar de trabajo habitual por lugares de vida de coworking estimulantes y decorados con colores vivos. Durante el trabajo, el tiempo libre se puede dedicar a degustar comidas con un chef privado, deambular por senderos a través de bosques fragantes o concentrarse en una clase de yoga.

Mirando al mar para recargar pilas emocionales

Trabajar en Klaipėda, la ciudad costera más grande de Lituania y la ciudad portuaria del país, tiene la ventaja de estar cerca del mar, lo que puede explicar por qué se la conoce como la "capital del teletrabajo". Escaparse a la playa después de un duro día de trabajo para respirar la tonificante brisa marina funciona como un agradable cambio de aires.

Light House Coworking and Coliving, ubicado a 4 kilómetros del mar, es uno de los espacios de coworking más sofisticados de Lituania, con alojamiento integrado en las primeras cápsulas para dormir o lofts del país, microoficinas, meditación y salas de conferencias.

Después de que terminen las horas de trabajo, un viaje a la moderna ciudad de Klaipėda ofrece una vívida experiencia junto al mar. La ciudad está llena de restaurantes gourmet como el acogedor Monai o Meridianas, con base en barcos, bares animados y lugares culturales. Por lo tanto, los visitantes pueden disfrutar fácilmente del entretenimiento urbano, el encanto de la naturaleza que rodea la ciudad y reponer sus niveles de energía para el día.

Los viajeros que lleguen a Lituania desde cualquier país del mundo ya no estarán sujetos a ningún requisito de gestión de Covid-19, no se necesitan pruebas ni cuestionarios. El uso de máscaras ya no es obligatorio, excepto en las instalaciones médicas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios