Hong Kong reabre sus puertas a los viajeros

EXPRESO - 30.04.2022

Desde el día 1 de mayo de 2022, los ciudadanos no residentes podrán entrar en Hong Kong.

Una creciente lista de destinos en la región de Asia - Pacífico están aboliendo las restricciones pandémicas para la entrada.

Ahora se trata de Hong Kong, que está reabriendo sus puertas a los viajeros, unos dos años después de cerrar sus fronteras el 25 de marzo de 2020.

Los requisitos de entrada para los viajeros a Hong Kong a partir del 1 de mayo siguen contrastando con la región donde las fronteras se han reabierto sin largas cuarentenas y cada vez más pruebas de Covid.

Los visitantes y residentes que vuelen a Hong Kong desde el extranjero aún tendrán que someterse a una prueba de antígeno y PCR a su llegada, además de una estadía obligatoria de siete días en un hotel de cuarentena designado como parte del programa de ‘prueba y retención’ del gobierno.

Las autoridades de la ciudad elevarán el umbral para suspender sus vuelos entrantes con pasajeros infectados por Covid-19 de tres a cinco personas. El período de tiempo que se prohibirán las rutas de vuelo se reducirá de siete a cinco días.

Mientras tanto, las atracciones de la ciudad también están reabriendo. Hong Kong Disneyland reabrió en abril, la primera en meses desde que el brote de Ómicron azotó la ciudad.

Lugares como gimnasios, parques temáticos, salones de belleza y cines también han reabierto después de un cierre de cuatro meses.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios