La nueva tasa turística de Venecia, aplazada

EXPRESO - 25.04.2022

El pago de una entrada en la ciudad italiana de Venecia se ha pospuesto hasta 2023, pero el sistema de reservas para ingresar a la ciudad se implementará este verano.

Según se había previsto, a partir de junio, los turistas que quisieran visitar Venecia tendrían que hacer una reserva anticipada que les permitiera visitar la ciudad, lo que se sumaría al pago de una tasa de entre 3 y 10 euros.

No obstante, las autoridades locales decidieron que este año solo entraría en vigor el sistema de reservas, aplazando la implementación de la tarifa hasta 2023, ‘debido a dos años de pandemia y sufrimiento para muchos operadores’, según explicaron las autoridades locales.

Fuentes locales explican que, al principio, nadie será penalizado por no hacer una reserva o se le impedirá visitar la ciudad o su centro histórico, entre otras cosas porque Venecia será la primera ciudad del mundo en implementar un sistema de este tipo.

Habrá ventajas para quienes realicen la reserva anticipada, ya que, quienes reservaron, habrán asegurado la compra de entradas en museos y transporte público, pasando incluso por delante de quienes no hayan hecho reserva.

Lograr una gestión más equilibrada del turismo es el objetivo de las autoridades venecianas que, sin embargo, han creado excepciones a la reserva obligatoria de la visita a la ciudad.

Así, todos aquellos que se queden en Venecia no necesitarán hacerlo ya que el sistema hará un registro automático. Todos los demás deben registrarse antes de su llegada a Venecia en un portal que pronto se mostrará.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios