Francia suspenderá el pasaporte de vacunación y la mascarilla

EXPRESO - 09.03.2022

La normativa que requiere que las personas en Francia muestren un pasaporte de vacunación para acceder a determinados sitios se suspenderá el 14 de marzo, así como el uso obligatorio de mascarillas en interiores.

El uso de la mascarilla va a seguir siendo obligatoria en los transportes públicos, como autobuses y metros, así como en aviones.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha informado de que el país irá relajando gradualmente los protocolos de salud cuando el virus está retrocediendo en Francia.

Desde el pasado 14 de febrero, Francia ya no requería la necesidad de pruebas negativas de Covid-19 para ingresar al país. La medida se había impuesto en diciembre debido al aumento de casos y la propagación del virus a través de la variante Ómicron.

Desde aquel momento, contar con el esquema completo de vacunación se ha vuelto suficiente para llegar a Francia, independientemente de cuál fuera el país de origen, además de un formulario firmado por el viajero.

De este modo, las personas que hayan sido vacunadas, al menos 28 días antes del embarque, o siete días de su segunda dosis de Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield, se consideran inmunizadas.

Por cierto, solamente la administración de CoronaVac (Sinovac) no es suficiente, pero quién tomó la tercera dosis de algunas de las vacunas Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield pueden acceder al país.

Para la directora de la Oficina Francesa de Turismo, Atout France en Sudamérica, Caroline Putnoki, esta medida facilitará el viaje de los ciudadanos sudamericanos al destino.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios