Las tres áreas de las estaciones de Tokio

EXPRESO - 28.12.2021

Shibuya, Shinjuku e Ikebukuro son algunas de las zonas más concurridas y vibrantes de la capital de Japón, y actualmente están siendo remodeladas.

Todavía podremos ser testigos de esta transformación durante 2022. Pero antes de eso, estamos impacientes por algo mucho más cercano: los festejos de Año Nuevo en estos lugares.   Durante el mes de diciembre, se han convertido en lugares mágicos a la espera del nuevo año, aunque por la pandemia, está siendo un poco distinto.

El evento Blue Cave/Grotto, esperado por muchos y donde el arbolado urbano se decora con 600.000 luces, ha sido cancelado. Normalmente, cerca de 100.000 personas se congregan en Shibuya para los eventos de Año Nuevo, pero este año cada lugar ha saludado a sus visitantes con antelación en lugares como Shibuya Scramble Square, el Santuario Meiji Jingu y el Parque Yoyogi.

Con algo de suerte, podremos ver el regreso de las celebraciones habituales de fin de año y año nuevo en Shibuya el año que viene.

Con toda probabilidad, Shinjuku también verá un invierno más tranquilo de lo habitual. Como es de esperar en la estación más transitada del mundo, que ofrece acceso a todo tipo de lugares, desde rascacielos a santuarios y relajantes zonas verdes, el mes de diciembre suele congregar a grandes multitudes, algo que Tokio quiere evitar este año.

De cara al futuro, la ciudad está actualmente ensanchando y conectando las salidas este y oeste de la estación, que facilitará significativamente el ocio en Shinjuku… para 2047, fecha en la cual está prevista la finalización de las obras.

Antes de eso podemos fijarnos en el área de Kabukicho, cuya remodelación estará lista en 2022, aunque habrá menos celebraciones en Ikebukuro este año, su futuro, al igual que el de Shibuya y el Shinjuku, se anticipa brillante.

En cuanto a Ikebukuro, podemos ver el área entorno a la estación transformándose, y pasando de ser un centro neurálgico de compras y cultura pop, a un lugar para disfrutar de galerías de arte y espectáculos de vivo.

Los trabajos de remodelación también siguen en proceso en esta zona, con el objetivo de convertir el área de la salida oeste de Ikebukuro en un Distrito Internacional de Arte y Cultura.

En Ikebukuro, la celebración de Año Nuevo recomendada incluye experiencias como contemplar el amanecer del nuevo año desde el Sky Circus Sunshine 60 Observatory, que tuvo lugar el 1 de enero de 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios