Australia reabrirá su frontera a viajeros completamente vacunados

EXPRESO - 06.10.2021

La relajación parcial de Australia de las restricciones de viaje se produce a pesar de que sus dos ciudades más grandes, Melbourne, Sidney y Canberra, permanecen bloqueadas por el aumento en los casos.

Actualmente, las personas solo pueden viajar fuera de Australia por razones excepcionales, incluido el trabajo necesario o para visitar a un miembro de la familia con una enfermedad terminal.

El regreso a Australia está actualmente restringido por estrictas cuotas de llegada y aquellos que regresan al país deben someterse a una cuarentena de hotel obligatoria de 14 días.

Australia inicialmente cerró su frontera en marzo de 2020, prohibiendo a sus ciudadanos y residentes viajar al extranjero sin permiso oficial y dejando a miles de australianos atrapados en el extranjero.  

El primer ministro de Australia, Scott Morrison ha indicado que ‘es hora de devolverles la vida a los australianos’, anunciando que Australia comenzaría a aliviar las severas restricciones fronterizas que había promulgado a principios de la pandemia Covid-19, permitiendo a los ciudadanos vacunados viajar internacionalmente. 

La flexibilización de las restricciones fronterizas por Covid-19 permitirá a los ciudadanos australianos viajar al extranjero cuando la tasa de vacunación de su estado alcance el 80%, un objetivo establecido en todo el país para garantizar que un brote del virus no abrume las instalaciones médicas. 

Actualmente, Nueva Gales del Sur es el estado más cercano a ese umbral, y se espera que lo alcance en cuestión de semanas, mientras que se espera que Victoria sea el segundo en cumplir con el requisito.       

Morrison también dijo que, además de facilitar el viaje de las personas vacunadas, la medida de cuarentena del hotel, que cuesta 2.100 dólares, se reducirá y se reemplazará con un aislamiento en el hogar de siete días. 

La relajación no se aplicará de inmediato a las personas extranjeras entrantes, aunque el gobierno declaró que estaba trabajando para garantizar que el país pronto pueda ‘dar la bienvenida a los turistas a nuestras costas"’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios