8 maneras de explorar los lugares menos conocidos de Filipinas

EXPRESO - 07.09.2021

Mientras DoT, el Departamento de Turismo de Filipinas, se prepara para recibir de nuevo a los visitantes, entre las iniciativas implementadas se incluye la promoción de nuevas atracciones en las diferentes regiones.

Para Bernadette Romulo-Puyat, secretaria de Turismo, ‘varias actividades preparadas por el DOT ofrecen una experiencia nueva y única para los turistas internacionales. Al mismo tiempo, el gobierno filipino también está preparando su bienvenida para los viajeros con el desarrollo de infraestructura, como la mejora de nuestros aeropuertos nacionales e internacionales y nuevas carreteras que ofrecerán un acceso más rápido a nuestros destinos regionales’.

El DOT ha implementado hasta ocho actividades y experiencias exclusivamente filipinas.

Ciclismo por Intramuros en una bicicleta de bambú

Bambike Ecotours ofrece la oportunidad de explorar la histórica ciudad amurallada de Intramuros de una manera diferente. Las bicicletas de bambú hechas a mano vienen en muchas opciones para un viaje seguro y cómodo con Bambassadors actuando como guías en los encantos únicos de Old Manila.

Equilibrio sobre pilotes de bambú en Cebú

El kadang-kadang (karang), o zancos de bambú, permite a los visitantes ver Filipinas desde un punto de vista un poco más alto.

Los turistas que viajan a Cebú pueden probar sus habilidades de equilibrio y velocidad subiéndose a un par de zancos y participando en una carrera en equipo que corre (o se tambalea) durante 100 metros.

Salirse de la carretera en una aventura de Lahar en Pampanga

La erupción del monte Pinatubo causó devastación en gran parte de Luzón central, pero los lugareños han encontrado una manera de utilizar el flujo de lahar del volcán y convertirlo en un destino para los entusiastas de los deportes extremos.

Los viajeros amantes de la velocidad pueden reservar un recorrido todoterreno en un 4x4 o motocicleta que recorre los arroyos y el terreno arenoso que caracterizan los paisajes únicos de esta región.

Zoom por las sinuosas carreteras de Banaue en una bicicleta de madera

En las montañas de Banaue, los viajeros pueden probar el modo de transporte Ifugao: scooters de madera tallados a mano hechos con trozos de madera y piezas de neumáticos de goma viejos.

Con velocidades de 50 kilómetros por hora, este medio de transporte es una forma llena de adrenalina para disfrutar de las pintorescas vistas de las centenarias terrazas de arroz de Banaue.

Montar en patinetes de madera tallados a mano por Banaue

El kawa, o caldero gigante, se usa generalmente para cocinar comida de fiesta en las Filipinas, pero los centros turísticos de montaña en la provincia de Antique dan la bienvenida a los visitantes después de una caminata por los bosques de Tibiao con un refrescante baño caliente en un kawa, con agua calentada sobre una madera. Es un fuego y perfumado con hierbas aromáticas y flores.

Aquellos que quieran experimentar otro tipo de terapia pueden visitar el Tibiao Fish Spa donde pueden sumergir sus pies en un estanque para que los peces muerdan y exfolien.

Visita el águila filipina en Davao

El águila filipina, considerada como el ave nacional de Filipinas, es la más grande de las águilas existentes en el mundo en términos de longitud y superficie de alas.

Para tener la oportunidad de observar el majestuoso águila filipina en vuelo, los viajeros pueden caminar a través del monte Hamiguitan, rico en biodiversidad, para visitar el santuario de vida silvestre Mount Hamiguitan Range en Davao.

Para echar un vistazo rápido a las águilas, los huéspedes también pueden optar por visitar Philippine Eagle Center, una selva tropical administrada por el sector privado en la ciudad de Davao que alberga y cría águilas filipinas en cautiverio.

Aprende el arte indígena de tejer en el circuito de tejidos de la Cordillera.

Las tribus de las tierras altas de la Región Cordillera tienen una rica cultura que se entrelaza en sus tejidos. Este circuito lleva a los viajeros a impresionantes exhibiciones interactivas e informativas de las telas que se producen en la región utilizando algodón y otras fibras naturales que se tejen en sus diseños tradicionales.

Las paradas del tour incluyen aldeas tejidas y museos, con oportunidades para comprar recuerdos de estas obras de arte hechas a mano que se cosen en impresionantes prendas de vestir o se incorporan en piezas decorativas para el hogar.

Circuito Ecológico Green Tour

Este circuito rastrea las raíces de la comida filipina a través de una combinación de recorridos por granjas orgánicas y comidas tradicionales que utilizan productos recién cosechados. El recorrido recorre el área de Baguio-La Trinidad-Itogon-Sablan-Tuba-Tublay con dos destinos de turismo agrícola, a saber, Benguet Agro-Eco Farm en Sablan y UM-A Farm en Tuba.

Entre las actividades se encuentran el pick-and-pay y la oportunidad de participar en una celebración comunitaria tradicional organizada por los agricultores alrededor de una cálida hoguera en medio del aire fresco de la montaña.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios