Tahití y sus islas, abiertos al mercado internacional

EXPRESO - 24.08.2021

Dado que las fronteras de Tahití y sus islas permanecen abiertas a nivel internacional, los turistas que han planificado una estancia en esas islas pueden mantener sus viajes cumpliendo con los protocolos de ingreso a territorio polinesio.

Por el momento, los horarios de vuelos de las aerolíneas nacionales e internacionales se mantienen sin cambios. Respecto a las nuevas medidas de limitación de viajes y actividades aplicables desde el 23 de agosto hasta el lunes 6 de septiembre de 2021, se destaca lo siguiente:

Los turistas internacionales presentes en las Islas de la Sociedad entre el lunes 23 de agosto y el lunes 6 de septiembre de 2021, podrán: para viajar desde / o hacia el aeropuerto y la terminal del ferry (provisto con un certificado de viaje disponible en el sitio web de la Alta Comisión) circular dentro de su alojamiento turístico.

Las actividades dentro de los alojamientos turísticos están autorizadas cumpliendo con los gestos de distancia social.

Las actividades en aguas adyacentes al establecimiento turístico (playa, natación, snorkel, paddle surf, etc.) están autorizadas siempre que se realicen dentro de un perímetro delimitado por el anfitrión.

Para viajar fuera de su alojamiento por motivos profesionales y de salud y para compras esenciales, se ha de hacer provisto de un certificado de viaje disponible en el sitio web de la Alta Comisión.

Estas mismas medidas se aplican en la isla de Rurutu, en las islas de Gambier y Fakarava, Rangiroa, T ikehau, Manihi, Mataiva, Ahe, Makatea, Apataki, Kaukura, Kauehi, Aratika, Raraka, Niau, Katiu, Taenga, Takume, Raroia, Tepoto Nord, Takapoto, Arutua, Makemo, Napuka, Takaroa y Tureia - solo fines de semana, de viernes a las 8 p.m. al lunes a las 4 a.m.

El certificado de viaje durante el fin de semana está disponible en el sitio web de la Alta Comisión.

Todas estas medidas no se aplican a las demás Islas Tuamotu y Austral, así como a las Islas Marquesas. Los turistas internacionales cuya estancia implique un cambio de alojamiento en la misma isla o en otra isla, estarán autorizados a viajar (provistos de un certificado de viaje disponible en la página web de la Alta Comisión).

En cuanto al transporte nacional desde Tahití o Moorea a las demás islas, cabe señalarse que los turistas internacionales de 12 años o más que se beneficien de un calendario de vacunación completo podrán realizar su transporte desde Tahití o Moorea a las otras islas, sujeto a proporcionar prueba de su vacunación al transportista.

Para el caso concreto de los turistas menores de 12 años o más no vacunados y acompañados de un adulto vacunado: deberán presentar el resultado negativo de una prueba de antígeno o una autocomprobación realizada bajo la supervisión de un profesional sanitario menor de 48 horas (o RT-PCR de menos de 72 horas).

Las personas que viajen entre dos islas de la Polinesia Francesa y que solo pasan por Tahití o Moorea sin salir de la terminal no se ven afectadas por estas medidas.

Los turistas internacionales menores de 12 años acompañados de un adulto vacunado pueden realizar su transporte desde Tahití o Moorea hacia las otras islas (sin calendario de vacunación que justifique, sin motivo de peso y sin prueba negativa a presentar).

Hasta el día 6 de septiembre de 2021 los cruceros están suspendidos en toda la Polinesia Francesa y el toque de queda, de 8 p.m. a 4 a.m, es aplicable en toda la Polinesia Francesa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios