Nueva Zelanda no reabrirá hasta el próximo año

EXPRESO - 14.08.2021

Nueva Zelanda permitirá la entrada de viajeros completamente vacunados y llegados de países de bajo riesgo a partir de principios de 2022.

Después de mantener sus fronteras firmemente cerradas durante 18 meses desde la declaración de pandemia, Nueva Zelanda ahora planea una reapertura cautelosa a los viajeros internacionales de países de bajo riesgo, pero a partir de principios del próximo año.

Así, a partir del primer trimestre de 2022, los viajeros completamente vacunados de países de bajo riesgo pueden ingresar a Nueva Zelanda sin necesidad de ponerse en cuarentena.

Los que lleguen de países de riesgo medio deberán completar algún tipo de cuarentena en condiciones más relajadas, mientras que los que lleguen de países de alto riesgo, o los no vacunados, deberán permanecer 14 días en un hotel de cuarentena administrado por el ejército.

Antes de su reapertura planificada el próximo año, se espera que comience una nueva prueba en octubre para permitir que algunos viajeros de negocios se pongan en cuarentena en casa en lugar de en los hoteles administrados por militares.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que el país mantendrá un enfoque de eliminación del virus Covid-19 y que las fronteras no se abrirán hasta después de que se complete el lanzamiento de la vacuna del país a fines de año.

Nueva Zelanda tiene una de las tasas de vacunación más lentas entre las naciones desarrolladas, aunque la velocidad de inoculación ahora se está acelerando.

En julio, la burbuja de viajes de Nueva Zelanda con Australia estalló debido a la variante del virus Delta, altamente transmisible en Australia.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios