Holbox, un paraíso mexicano libre de sargazo

EXPRESO - 09.07.2021

Holbox, con sus calles de arena y aguas cristalinas, se ve privilegiada por los más hermosos atardeceres de las costas del Caribe de México.

Su ubicación, en el norte de Quintana Roo, resguarda a la isla, y a sus blancas dunas de arena, de la llegada masiva de sargazo. 

El sargazo no es malo, la causa de su llegada a las playas del sur de Quintana Roo y al resto del Caribe, en las cantidades observadas, es atípica. Se cree que la mayor llegada de sargazo a las costas se debe a un incremento inusual de las temperaturas y un aumento en los nutrientes del agua.  

Holbox no está siendo impactado por este fenómeno natural, gracias a las corrientes marinas que arrojan el sargazo lejos de sus costas y las envían hacia lo más alto del Golfo de México rumbo a Florida empujadas por la ‘Corriente del Lazo’.

Esto permite disfrutar de sus playas de arena blanca y resaltar sus costas azul turquesa, como las que se aprecian desde el Hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox.  

Este eco-resort cuenta con uno de los clubes de playas más apreciados, ideal para la desconexión y la relajación, Las Nubes Beach Club ubicado enfrente de las dunas de arena que emergen del mar, formando pequeños caminos que puede llegar a medir varios kilómetros de largo, generando la ilusión de que uno camina en medio del mar. 

Su ubicación estratégica, al norte de la isla, es privilegiada al estar bordeada por la extraordinaria belleza de la reserva de Yum Balam y de hermosas playas vírgenes, las cuales exhiben una gran variedad de especies marinas.

Al recorrer sus playas podremos observar el vuelo rasante de algunos flamencos y ver a la distancia nadar hermosas mantarrayas. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios