Menú de navegación
Los métodos de viaje más lentos, próxima gran tendencia turística
EXPRESO - 04.06.2021
La demanda acumulada de experiencias de viaje inmersivas sin límite de tiempo establecido podría ayudar a que los 'viajes lentos' se conviertan en la próxima gran tendencia turística.
Cuando los turistas optan por estancias más largas debido a que muchos pueden trabajar de forma remota, y la sostenibilidad es más importante en las decisiones de viaje, está claro que los viajes lentos podrían ser un fenómeno global en los próximos años, aseguran fuentes de la empresa especializada, GlobalData.
Los viajes lentos se refieren principalmente a la velocidad a la que se realiza un viaje, donde los viajeros toman un tren por Europa en lugar de volar, por ejemplo.
También tiene un significado más amplio de turistas que se quedan en los destinos por más tiempo, enfatizando una conexión con la gente local, la cultura, la comida y la música. Esto significa que los viajes lentos también son más sostenibles para las comunidades locales y el medio ambiente.
Para Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo de GlobalData, ‘varias tendencias de consumo ya sugieren que los viajes lentos podrían despegar después de una pandemia. Un viaje de más de diez noches es más deseable (22%) que una visita de un día (10%) o una escapada corta de una a tres noches (14%) según una encuesta en vivo de GlobalData. La molestia y el costo adicionales de los requisitos de viaje adicionales relacionados con Covid-19, como las pruebas de PCR y los posibles períodos de cuarentena, significa que los viajes cortos pierden valor, lo que justifica un viaje más largo’.
También hay una fuerza laboral remota más grande en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19. Más del 70% de los encuestados globales optaron por trabajar de forma remota a tiempo completo o tener una combinación de trabajo remoto y de oficina en otra encuesta de GlobalData.
Es probable que muchas oficinas sean más flexibles con respecto a las horas de trabajo y la ubicación de un empleado como resultado de la pandemia, lo que significa que combinar trabajo y ocio será más fácil para los empleados.
La sostenibilidad también está a la vanguardia de las decisiones de los consumidores.
El apoyo a las causas sociales se identificó como un factor clave en la compra de productos para el 25% de los encuestados globales en la encuesta de consumidores del primer trimestre de 2021 de GlobalData, y para el 45% fue bueno tenerlo.
La preferencia por los productos puede reflejarse en las tendencias del servicio y esto identifica que los consumidores pueden sentirse más inclinados a apoyar a las comunidades locales después de la pandemia, que es un vacío que puede llenar el "viaje lento".
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Hyatt hace públicas conversaciones exclusivas con Playa Hotels & Resorts
-
La gastronomía de Panamá, de las mejores de Iberoamérica
-
El museo más grande del mundo sigue creciendo
-
Sevilla, en la segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades
-
Alma Cruceros lanza salidas boutique para descubrir destinos exclusivos
-
Fitur Cruises 2025 presenta su programa más completo
-
El Caribe es el alma de Royal Caribbean
-
Renfe y Coruña Convention Bureau impulsarán el turismo de congresos
-
Ferias de viajes y aventuras ampliarán la visibilidad del Caribe en Estados Unidos
-
Galicia diseña nuevos productos turísticos para la desestacionalización del destino
-
Los doce Paradores más visitados en 2024
-
México va completando su ambicioso Tren Maya
-
República Dominicana se une al acuerdo de Cielos Abiertos de Argentina
-
Panama Stopover, uno de los 10 mejores programas Stopover de aerolíneas
-
Hilton anuncia su entrada en un nuevo territorio con apertura en Bonaire