Cómo vivir año y medio en Dominica

EXPRESO - 26.03.2021

Otra isla del Caribe ha puesto en marcha un programa para trabajadores remotos: la conocida como ‘Isla de la Naturaleza’, Dominica.

Este nuevo programa, Work in Nature, ofrece a los visitantes autorizados la posibilidad de permanecer hasta 18 meses en la isla.

El programa también es un poco más amplio que los de la mayoría que se han implementado en la región, permitiendo a trabajadores remotos, nómadas digitales, académicos, familias y personas en sabáticos.

El programa también cuenta con algunos incentivos adicionales, como la exención de impuestos en ciertos artículos y descuentos de varios proveedores de servicios en la isla.

Desde el Gobierno de Dominica se ha informado de que, a medida que el programa crece en popularidad, la isla prevé una ‘WIN Village’, una comunidad de trabajadores remotos que incluiría varios tipos de alojamiento, servicios de apoyo, espacios sociales y de entretenimiento compartidos y espacios de trabajo conjunto.

El costo de est visa es de 800 dólares para individuos y de 1.200 dólares para familias, con un tiempo de respuesta típico de siete días, además de un período de gracia de tres meses para trasladarse a Dominica.

Para la ministra de Turismo de Dominica, Denise Charles, ‘esta es una de las iniciativas que ayudará a impulsar nuestra industria turística en nuestro enfoque de recuperación del turismo por etapas, al tiempo que proporcionará un entorno seguro para que las personas trabajen de forma remota en un entorno tropical.

La ministra apuntó, igualmente, que ‘las partes interesadas y los socios de la isla han colaborado para ofrecer un programa atractivo que ayudará a la recuperación económica. Esta es tu oportunidad de descubrir las muchas maravillas de la Isla de la Naturaleza’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios