El Caribe mexicano sigue reactivando su turismo

EXPRESO - 14.03.2021

Siguen las tareas de reactivación del turismo en el Caribe mexicano. Así, Southwest Airlines retoma su ruta Houston - Cozumel con siete vuelos semanales, mientras Volaris incrementa sus vuelos desde Ciudad de México.

Por su parte, en Cancún se están recibiendo nuevos vuelos desde Europa, Sudamérica y los Estados Unidos.

Dario Flota Ocampo, director de Turismo de Quintana Roo, ha manifestado que ‘esta semana marca un capítulo fuerte en la reactivación de vuelos al Caribe mexicano. El domingo, Frontier Airlines lanzó su ruta Miami - Cancún, que volará cuatro veces por semana y una vez más convierte a Miami en la ciudad estadounidense más conectada con Cancún, así como en un importante hub para el resto de América Latina’.

El pasado 8 de marzo también marcó el regreso de la ruta semanal entre Madrid y Cancún operada por la nueva insignia de Ávoris, Iberojet, que se incrementará paulatinamente a cinco veces a la semana este verano, temporada alta del turismo europeo.

El lanzamiento de Iberojet, que recientemente fusionó las aerolíneas chárter Evelop! y Orbest, ha despertado el interés de la aerolínea española WAMOS, que lanzará su vuelo Madrid - Cancún a finales de este mes de marzo.

Flota señaló también que ‘el jueves marca el regreso de dos importantes vuelos de Southwest: una ruta diaria Phoenix - Cancún y la ruta diaria Houston – Cozumel’.

Además, llega al Aeropuerto Internacional de Cozumel una ruta de la mexicana Volaris desde la Ciudad de México, que sumará dos frecuencias diarias entre el 26 de marzo y el 12 de abril.

La norteamericana Frontier Airlines lanza su ruta semanal Cincinnati - Cancún el 13 de marzo, mientras que TAP Air Portugal lanza su ruta entre Lisboa y Cancún el día 27 de marzo, operando tres vuelos a la semana.

La aerolínea de bajo costo sudamericana WINGO va a estrenar su vuelo directo Cancún - Medellín el próximo 28 de marzo y la ruta actual de la aerolínea desde Bogotá vuela cuatro veces a la semana.

Turismo de Quintana Roo sigue gestionando las comunicaciones con agentes de viajes y turoperadores con el fin de poder compartir los protocolos de seguridad y salud que el Estado ha implementado para proteger la salud de visitantes y lugareños.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios