California impone quedarse en casa

EXPRESO - 09.12.2020

California, Estados Unidos, ha endurecido sus restricciones pandémicas, instando a las personas a que cancelen todos sus viajes no esenciales en el estado.

La última orden de California para quedarse en casa prohíbe todas las reuniones privadas, ajusta los límites de capacidad en las tiendas minoristas y requiere enmascaramiento en regiones donde la disponibilidad de camas de UCI cae por debajo del 15%.

La capacidad de la UCI es baja, un 18,6% en algunas áreas, según muestran los datos estatales más recientes.  

De este modo, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de California pidió a los californianos que se quedaran en casa durante las vacaciones.  

Se divide el estado en cinco regiones: Norte de California, Área de la Bahía, Gran Sacramento, Valle de San Joaquín y Sur de California.

Se especifica que los museos, zoológicos, acuarios, bodegas, bares y cervecerías deben cerrar durante al menos tres semanas y que los servicios religiosos solo se pueden realizar al aire libre.

En cuanto a las pistas de esquí y las playas, sí pueden permanecer abiertas y también se permite la operación de hoteles y otras formas de alojamiento, pero solo para el área gris de apoyo de infraestructura esencial.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios