La cuarentena en Irlanda se reduce a solo 5 días

EXPRESO - 06.12.2020

Irlanda va a permitir a los visitantes con pruebas de Covid-19 con resultado negativo salir de la preceptiva cuarentena en tan solo cinco días. 

De este modo, Irlanda, el primer país europeo en volver a imponer un cierre nacional cuando una segunda ola de coronavirus se apoderó del continente, ahora permitirá que los visitantes que den negativo en la prueba de Covid-19 después de su llegada a la cuarentena por tan solo cinco días. 

Actualmente, los visitantes llegados de la mayor parte de Europa y de los Estados Unidos deben permanecer en cuarentena durante 14 días, algo que significa que no se permiten bodas, funerales, compras navideñas en persona o visitas a otras personas. Los trabajadores esenciales y los viajeros de Irlanda del Norte están exentos. 

Las últimas actualizaciones del gobierno irlandés permiten a los viajeros que dan negativo en la prueba de Covid-19 al menos cinco días después de su llegada salir de la cuarentena antes de tiempo.

Tan solo se aceptarán los resultados de las pruebas de PCR, y los turistas aún deben completar un formulario de rastreo de contactos. Los visitantes pueden ser multados o encarcelados por omitir este paso.  

No obstante, los viajeros llegados del extranjero, no deben esperar sentirse especialmente bienvenidos. Los funcionarios irlandeses continúan desalentando los viajes recreativos y desde ‘The Irish Times’ informan de que el sector turístico del país se está preparando para un difícil 2021.

Cabe recordarse que Irlanda cerró todos los negocios no esenciales a finales de octubre, restringiendo los bares y restaurantes a comida para llevar y de entrega a domicilio.

Los residentes tenían el mandato de permanecer a menos de tres millas de su hogar excepto cuando se desplazaran para trabajos esenciales.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios