Rusia estrena visa electrónica para ciudadanos de 52 países

EXPRESO - 15.11.2020

Aunque las fronteras de Rusia se han reabierto parcialmente tras un cierre fronterizo casi total en la primavera, la mayoría de los extranjeros aún no pueden viajar al país.  

Ya desde el día 1 de enero de 2021, los ciudadanos de 52 países podrán visitar Rusia, aunque con una nueva visa electrónica que ha sido anunciada por el primer ministro ruso.

El sistema de visa electrónica podría impulsar la industria del turismo de Rusia, que ya ha perdido al menos 7.000 millones de dólares en ingresos desde que se introdujeron las restricciones en marzo.

Los titulares de estas nuevas visas electrónicas podrán entrar en Rusia para desarrollar actividades turísticas, comerciales y humanitarias, así como por motivos privados, como visitas a familiares o amigos rusos. 

Los visitantes elegibles podrán solicitar una visa en un sitio web especial administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia o mediante una aplicación móvil. 

Allí se pedirá a los solicitantes que completen un formulario, carguen una foto y una copia escaneada de su pasaporte y paguen una tarifa de procesamiento de alrededor de 40 dólares.

Los niños menores de seis años están exentos de la tarifa de procesamiento.  Los solicitantes de visa electrónica no están obligados a enviar una carta de invitación, prueba de alojamiento o reserva de billetes. 

Las solicitudes se procesarán en no más de 4 días. Las visas tendrán una validez de 60 días a partir del día de su emisión. 

Los titulares de visas electrónicas pueden viajar a Rusia a través de 29 cruces fronterizos, incluidos los aeropuertos internacionales de las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kazán, Krasnodar y Novosibirsk. 

Los visitantes deberán presentar una copia impresa de su notificación de visa electrónica, así como un pasaporte válido en el control fronterizo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios