El turismo regresa a Brasil

EXPRESO - 12.11.2020

Para Marcelo Álvaro António, ministro brasileño de Turismo, ‘nuestro Turismo está preparado para recibirlo. Busque un establecimiento adherido al sello Turismo Responsable, viva Brasil’.

En una ceremonia se ha presentado el lanzamiento del Plan Nacional de Reanudación del Turismo, presentado en el Palacio de Planalto.

‘Ese evento marca la consolidación de una gran alianza en favor de la reanudación del Turismo brasileño’, complementó. 

La Resnudación del Turismo es una alianza que reúne esfuerzos de los sectores público y privado, tercer sector y Sistema S, para la vuelta de las actividades de manera gradual y planeada.

El objetivo, según el Ministerio de Turismo, es ‘acelerar la recuperación del Turismo después de la paralización de las actividades, con seguridad y responsabilidad’ y, para eso, será trabajado un conjunto de programas, proyectos y acciones organizados en cuatro ejes: preservación de empresas y empleos en el sector; mejora de la estructura y de la calificación de destinos; implementación de protocolos de bioseguridad y promoción de los viajes, especialmente los domésticos.

Así, entre las acciones previstas por el plan de reanudación están el incentivo a la adopción de los protocolos y a la conducta responsable de los viajeros; el incentivo a los viajes domésticos, de forma responsable y segura; la adopción de medidas para mejor distribución de turistas por el país, priorizando el Turismo en áreas naturales; además de la definición de medidas para la reanudación del Turismo de negocios y eventos.

Como parte del plan presentado en la ceremonia, el Ministerio del Turismo lanzó la campaña Viaje con responsabilidad y redescubra Brasil, que ya es visible por todo el País. 

Para el ministro Antônio, desde el primer momento el Ministerio del Turismo enfocó en la agenda económica, en una serie de medidas provisionales para ayudar y amparar el sector y en iniciativas como el sello Turismo Responsable, para 15 segmentos de la industria.

‘Ese gobierno está realizando cosas concretas. Vamos en los recuperar la iniciativa con más fuerza, pues nada se compara a nuestro País en el potencial de crecimiento turístico. El futuro llegó y es ahora’, afirmó, refiriéndose a la fuerza del mercado doméstico de Brasil.

También quiso agradecer al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la sensibilidad y comprensión de la representatividad del Turismo en Brasil. 

El presidente Bolsonaro, que también participó de la ceremonia, quiso agradecer el trabajo del Ministerio y citó los desafíos para impulsar aún más el Turismo, destacando que ‘cuando se destruye un sector, todos sufren. Tenemos que buscar cambios. Tenemos que cambiar el destino de Brasil’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios