Lammens: ‘no hay riesgo para ir de vacaciones a Argentina’

EXPRESO - 11.11.2020

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ha manifestado que ‘no hay ningún riesgo’ para ir de vacaciones a Argentina durante el verano austral con las medidas de seguridad que tomarán para prevenir la Covid-19. 

Para Lammens, ‘creemos que con lo que estamos pidiendo, con los recaudos que estamos tomando, no existe ningún riesgo’.

A escaso tiempo para el inicio de la temporada austral de verano, Argentina ha decidido abrir sus fronteras a los turistas llegados de los países limítrofes, optando por reactivar el sector turístico, justo cuando se ha convertido en el segundo país sudamericano con más casos y solo por detrás de Brasil.  

A Efetur, Lammens señaló que ‘es verdad que Argentina hoy, si bien tiene una situación sanitaria que va mejorando día, tiene circulación comunitaria’.

‘Creo que es hasta una medida que tiene sentido común, que tiene sensatez la posibilidad de abrirse a otros lugares donde la circulación comunitaria sea la misma o menor’, ha apuntado el ministro argentino.

Con todo, se pedirá para ingresar a Argentina una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas previas a la llegada al país, que tendrá que realizarse por barco o avión, además de cumplimentar y firmar una declaración jurada al llegar a Argentina.  

Ahora, llega la temporada del verano austral, meses después de que los países del hemisferio norte hayan disfrutado de su período estival, en el que el turismo se abrió durante una época en la que los contagios bajaron de manera considerable, antes de volver a subir en los siguientes meses.  

Lammens apuntó que ‘hemos estado siguiendo de cerca el caso de España y creemos que hay algunas medidas que estamos tomando que van a hacer que no suceda la misma situación’.

‘Vamos a ser muy cuidadosos en lo que tiene que ver con los espectáculos masivos, que no van a ser en lugares cerrados y en el caso de que puedan ser en algún lugar cerrado van a ser con una capacidad limitada’, junto a la puesta a punto de un total de 18 hospitales modulares a ubicar en las ciudades turísticas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios