Empieza a reabrir el turismo doméstico y de negocios en Israel

EXPRESO - 04.11.2020

El Ministerio de Turismo de Israel ha definido la ciudad turística de Eilat y el área de hoteles de Ein Bokek-Hamei Zohar en el Mar Muerto como 'islas de turismo verde'.

El gabinete dque analiza en Israel el coronavirus permitió que la ciudad de Eilat y el complejo hotelero del Mar Muerto fueran declarados como 'zona de turismo especial'. 

El ingreso a las áreas verdes turísticas por parte de viajeros nacionales estará condicionado a la presentación de una prueba Covid-19 negativa actualizada o prueba de recuperación del virus.

Este esquema permitirá la apertura de hoteles en estas áreas, respetando las directrices del Ministerio de Salud y asumiendo que existe un bajo nivel de morbilidad en las áreas.

En una etapa posterior y gradualmente, las empresas en estas áreas que atienden a los huéspedes del hotel también podrán reabrir. 

Orit Farkash-Hacohen, ministra de turismo de Israel, ha destacado que ‘el esquema de islas de turismo verde aprobado por el gobierno es el resultado de un diálogo muy complejo con el Ministerio de Salud y un gran esfuerzo para llevar esto ante el gobierno para ponerlo en marcha. El esquema da una respuesta inmediata al treinta por ciento de la industria del turismo, en áreas geográficas especiales de Israel: Eilat y el Mar Muerto’.

Además de la reapertura gradual de la industria del turismo nacional de Israel, el país también está abriendo los viajes de negocios a los ciudadanos extranjeros en condiciones específicas.

La entrada a Israel de ciudadanos extranjeros está prohibida desde marzo de 2020, sin embargo, los viajeros de negocios extranjeros de 'países verdes' ahora podrán presentar una solicitud para viajar a Israel con fines comerciales, en caso de que su trabajo para empresas israelíes sea vital para la economía.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios