Los encantos de Santa Rosa de Copán, con seguridad

EXPRESO - 10.10.2020

Para ofrecer unas vacaciones seguras, un equipo técnico de la Secretaria de Turismo se ha desplazado a occidente de Honduras para inspeccionar protocolos de bioseguridad implementados en hoteles y restaurantes.

Así, se ha hecho específicamente en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras, previo a la celebración de la semana morazánica, donde se espera una mayor afluencia de visitantes.

Además de la verificación de los protocolos de bioseguridad también se han dado recomendaciones a seguir, así brindar una atención segura tanto para colaboradores como visitantes en cada uno de los establecimientos.

Este proceso comenzó desde hace varios meses con jornadas de capacitación mediante webinars sobre protocolos de bioseguridad para cada establecimiento en específico, también sobre servicio al cliente, marketing utilizando plataformas digitales para una mejor comercialización y servicio a los huéspedes en esta nueva normalidad del rubro turístico.

‘Ha sido un proceso largo de aprendizaje, pero esto es el nuevo vivir, nos hemos adaptado como empresas turísticas donde lo primordial es la seguridad y salud de nuestros turistas’, destacó Marbel López, presidente de la Cámara de Turismo filial Santa Rosa de Copan.

Han sido más de 2700 empresas de todos los rubros que han sido capacitadas destacando a las empresas turísticas como las más capacitadas, haciéndolo también de forma in situ con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo y filiares regionales.

‘Siéntanse seguros con nosotros que en la capital del buen café van a tener una excelente experiencia’, comentó Sonia Peña propietaria de Café Las Velas.

La capital del buen café como también se conoce a Santa Rosa de Copan, es uno de los destinos preferidos por los turistas ya que cuenta con variedad de atractivos, desde disfrutar en cualquiera de sus cafeterías de uno de los mejores cafés del país y el mundo, hasta recorrer sus hermosas haciendas cafetaleras que le explican el proceso del grano hasta la taza.

‘Hemos trabajado para aplicar estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para asegurar el bienestar de nuestros clientes y nuestro personal’, expresó Roberto Guerra, de Plaza Café.  

De igual manera esta cuidad posee una de las gastronomías más exquisitas y representativas de nuestro país, deleitarse con unos deliciosos ticucos, atol de elote, totopostes y el famoso cerdito horneado, por mencionar algunos es una experiencia única y que decir de su vida nocturna donde la familia completa puede disfrutar de momentos agradables hasta altas horas de la noche en una ciudad segura. 

‘Nuestro compromiso con nuestros clientes es mantener los procesos de bioseguridad al día, comprometidos con el bienestar de todos’, expresó Carmen García, propietaria del Restaurante Lenca Maya.

Para finalizar, Marbel López enfatizó que ‘estamos realmente listos para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales que vengan con confianza con toda su familia que estén seguros que aquí estarán tranquilos y que regresaran a sus casa sanos y salvos. La ciudad posee una amplia oferta de hoteles y restaurantes, además de la calidez y amabilidad de sus habitantes que los esperan esta próxima semana morazanica’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios