‘Si la tierra fuere un solo estado, Estambul sería su capital’

EXPRESO - 09.02.2020

Subrayando esta frase de Napoleón Bonaparte, pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer tanto como Estambul.

Situada entre oriente y occidente, Europa y Asia y capital de tres imperios, bizantino, romano y otomano, es la ciudad más grande y moderna de Turquía, epicentro cultural, industrial y económico.

Turquía, a partir del 1923 es una República, pero hasta 1930 la ciudad no fue renombrada, de forma oficial, Istanbul (Estambul).

Visitar joyas arquitectónicas como Santa Sofía, Palacio Topkapı, La Mezquita Azul, te transportan a otros tiempos en la historia.

Paseando por sus calles se puede degustar una de las mejores gastronomías del mundo, hacer compras en el Gran Bazar, el mayor mercado cerrado con más de 4000 tiendas, hacer un crucero por el Bósforo, relajarse en un baño turco (Hamam) y disfrutar de la noche por los barrios de Galata, Cihangir, karaköy, animadas zonas salpicadas de cafeterías, restaurantes y bares.

El recién inaugurado aeropuerto, Istanbul New Airport, situado en una llanura cerca de la costa del Mar Negro a 35 km del centro histórico de la ciudad de Estambul, es uno de los más grande del mundo, con capacidad y calidad para competir con los aeropuertos mejores del mundo. Istanbul ha acogido en el curso del 2019, un total de 14,9 millones de turistas de todo el mundo, convirtiéndose así en la tercera ciudad más visitada de Europa.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios