París podría poner fin a los autobuses turísticos

EXPRESO - 09.07.2019

La capital gala, la ciudad de París adopta sus primeras medidas de cara a evitar la masificación de visitantes en calles y monumentos

Paris BusLa capital gala, la ciudad de París adopta sus primeras medidas de cara a evitar la masificación de visitantes en calles y monumentos. De este modo, el ayuntamiento se estaría planteando prohibir la circulación de los buses turísticos en el centro de la ciudad y promover el uso de medios de transporte más sostenibles. 

Aunque esta noticia no es aún oficial, sí fue adelantada por el vicealcalde Emmanuel Gregoire, quien ha apuntado a que ese tipo de autobuses ‘ya no son más bienvenidos en el corazón de la ciudad. No queremos la anarquía total de los buses turísticos en París’.
Por París circulan diez compañías como Big Bus Paris, Paris OpenTour y Foxity Sightseeing Tour, donde cada una tiene entre dos y cinco rutas por los puntos más emblemáticos de la ciudad. 
A ellos hay que sumar cientos de autocares que llegan a la ciudad trayendo turistas de otros puntos de Francia o de otros países de Europa. 
Ahora, con la nueva ley francesa de movilidad, se va a dar más poder a las autoridades locales con el fin de que sean ellas quienes regulen el tráfico local, ofreciendo nuevas opciones de transporte como bicis de alquiler o patinetes eléctricos. 
Para el vicealcalde Gregoire, París no llegó aún a los niveles de saturación que experimentan Venecia o Barcelona, aunque los residentes están preocupados por el impacto de las visitas en el centro de la ciudad. 
Y es que París es una de las ciudades más visitadas del mundo: el año pasado la capital y la región Île-de-France superaron el récord de 50 millones de turistas, lo que según el vicealcalde, el récord de turistas en París acarrea problemas de convivencia y una presión inflacionaria sobre las propiedades.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios