La nueva administración de Brasil quiere mejorar la seguridad pública

EXPRESO - 22.01.2019

Marcelo AlvaroEl ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Vivo, con el fin de poder discutir la expansión de plantillas que ayuden a reducir los índices de violencia en Brasil.

El ministro de la Justicia adelantó que ya son casos de éxito la reducción de los índices de criminalidad y promover un seminario con los responsables para permitir el cambio experiencia entre ellos y promover la elaboración de un plan que se adecúe a las diferentes realidades regionales.
Desde Turismo, el ministro Marcelo mostró su preocupación con el impacto del problema en el sector de viajes y se puso a disposición para ayudar en la implantación de la solución.  
El ministro del Turismo llevó a Murilo Cavalcanti, secretario de Seguridad de Pernambuco y autor del libro ‘Las lecciones de Bogotá y Medelín. Del Caos a la Referencia Mundial’, para participar en esta reunión con Sérgio Vivo. 
Estudioso del tema, después de diversas misiones para profundizar en la solución implantada en las ciudades colombianas que eran dominadas por el tráfico y hoy se apoyan, entre otros sectores, en el turismo, para promover el desarrollo económico.
‘El problema de la violencia es, en último ejemplar, económico, porque él impide el crecimiento de las sociedades’, comentó Murilo, responsable por la implantación de los Centros Comunitarios de la Paz en comunidades pernambucanas.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios