Infraestructuras y técnicas innovadoras, por el turismo en Colombia

EXPRESO - 01.04.2018

En el sector de reuniones y eventos durante la última década, Columbia ha adoptado una estrategia de desarrollo sostenible a largo plazo tanto en el turismo como en la industria MICE

Colombia_SabrosuraEn el sector de reuniones y eventos durante la última década, Columbia ha adoptado una estrategia de desarrollo sostenible a largo plazo tanto en el turismo como en la industria MICE.

Esto beneficia tanto a las organizaciones visitantes como a las comunidades locales con el fin de aumentar el gasto de los turistas que llegan.
Muchas de estas marcas de la industria turística MICE han lanzado programas de desarrollo estratégicamente y las innovaciones alrededor de los puntos de clase mundial existentes como un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, así como Ágora, un centro de convenciones de clase mundial en Bogotá, con 65.000 metros cuadrados de total área, 18 salas de reuniones y una capacidad de 4.000 personas.
El lugar se conecta con Corferias, el Centro Internacional de Negocios y Exhibiciones de Bogotá, donde Hilton Hotels & Resorts está construyendo una propiedad.          
Mientras que, por el contrario, la nueva campaña turística de Colombia, Tierra de Sabrosura, sirve para coaccionar el turismo de ocio y la afluencia de eventos y reuniones, retratando el carácter de los colombianos y los destinos a través de la diversidad, la autenticidad, la empatía, la alegría y la música.       
El creciente poder de Colombia en el sector de reuniones y eventos se hace inequívoco cuando se observa el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, en la última década.       
En 2016, Colombia fue el 29 país más popular para las reuniones en todo el mundo en la lista de ICCA, desde el puesto 50 en 2006.       
En el ranking de ciudades de ICCA, Bogotá, Medellín y Cartagena obtuvieron los lugares 59, 62 y 81 en todo el mundo, respectivamente.       
Comparativamente, en 2006, Bogotá ocupó el lugar 130, Cartagena quedó en el puesto 148 y Medellín ni siquiera apareció en la lista hasta 2007.       
El año pasado, el evento One Young World, celebrado en Bogotá, es el caso de cómo un evento puede seguir resonando después de que el evento haya terminado.        
Hoy en día, la junta de turismo de MICE se formó para dirigir la reunión mundial. Continúa persiguiendo a través de las ideas y proyectos más nuevos.
Estos proyectos se encendieron durante el evento One Young World y midieron su impacto en función de sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios