Brasil peca de no atraer a los viajeros más globales

EXPRESO - 31.05.2017

Brasil contiene entre sus fronteras la selva tropical más grande en la Tierra, con kilómetros de arena, playas desiertas y montañas de cimas sorprendentes

Brasil_TijucaBrasil contiene entre sus fronteras la selva tropical más grande en la Tierra, con kilómetros de arena, playas desiertas y montañas de cimas sorprendentes. Es la cuna de la samba y de la caipirinha.

Tiene grandes reservas para las personas nativas y atractivos pueblos coloniales construidas por los portugueses. Sin embargo, a pesar de tales riquezas para los viajeros, Brasil tiene un problema turismo.
Mientras que los visitantes han oído hablar de la Amazonía o las impresionantes playas de Río de Janeiro, también han oído hablar de alta tasa de criminalidad de Brasil, del brote de virus Zika y de que sus políticos han resultado más corruptos de lo habitual.
Así, el año pasado, sólo 6,6 millones de extranjeros visitaron el país, de acuerdo con el Ministerio de Turismo. Eso es aproximadamente la mitad del número que va a la pequeña ciudad-estado de Singapur, a pesar del Foro Económico Mundial ocupe el número uno en cuanto a los recursos naturales y el número 8 en cuanto a sus recursos culturales.
Además, Brasil fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
El plan del gobierno incluye una ley para permitir que el 100 por ciento de propiedad extranjera de las compañías aéreas, con el objetivo de incrementar las rutas de vuelo y reducir el costo de los viajes.
Otro plan es permitir que los estadounidenses, canadienses, japoneses y australianos puedan solicitar visados en línea, en lugar de tener que acudir a un consulado.
Vuelos más baratos y un mejor proceso de emisión de visados constituyen algunas de las reivindicaciones del sector del Turismo en Brasil.
Los altos impuestos de importación y otros aspectos relacionados con el aislamiento hacen que el país sea caro para los viajeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios