El turismo en el Departamento de Aude, País Cátaro

EXPRESO - 09.04.2017

Francia_Pais_CataroEntre los Pirineos y el Mediterráneo, el Departamento de Aude País Cátaro, con dos enclaves declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: la Ciudad Medieval de Carcasona y Canal du Midi y de la Robine, cuenta con un patrimonio cultural y natural extraordinario (castillos, abadías románicas).

El departamento de Aude País Cátaro, Frabcia, acoge en la diversidad de sus paisajes, de sus terruños... Es una tierra muy contrastada, un mosaico que tiene a Carcasona como su corona.
También se puede pasear bajo las centenarias sombras del Canal du Midi, o practicar todas las actividades al aire libre, tanto en la montaña como en el mar, en decorados naturales grandiosos. Senderismo, deportes náuticos, cicloturismo o BTT…
El departamento de Aude ofrece todos los paisajes y todas las posibilidades. Los placeres gastronómicos no están ausentes, en pleno centro del mayor y más antiguo viñedo de Francia.
Aude, una Tierra privilegiada; antigua vía de paso entre el Océano Atlántico y el departamento de la frontera mediterránea entre Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Una tierra donde el pasado da fuerza y belleza.
Hablamos de una tierra en donde la tradición se mezcla con la poesía y un encanto inusual. Una tierra donde la diversidad de paisajes ofrece una emoción de cada momento.
El Aude posee 50 km del litoral para responder a las necesidades del turismo moderno, pero también es el objetivo de un espacio preservador del carácter original de la costa.
Le Pays Cathare, más que una marca, historia
A través de la marca Le Pays Cathare, en esta región se quiere distinguir tanto la calidad de las casas de turismo rural como las de hoteles, tiendas, restaurantes, etc... por lo tanto, el signo distintivo es que será sinónimo de buen trato y excelente producto.
Los profesionales de Le Pays Cathare se han comprometido a ofrecer prestaciones de calidad. La apuesta emitida hace más de diez años ha salido bien parada, lo que hace resaltar la singularidad de esta marca.
La apuesta era hacer del patrimonio histórico y de las solidaridades entre profesionales y territorios, los instrumentos del porvenir económico, social y cultural del Aude, respetando su propia identidad.
Este es el compromiso del País Cátaro, una marca colectiva garantizada.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios