Impulsan la certificación ambiental para las playas de Cuba

EXPRESO - 25.01.2017

La certificación ambiental caracteriza a las playas cubanas como valor añadido, en correspondencia con la estrategia de desarrollo del turismo en forma sostenible

Royalton_HicacosLa certificación ambiental caracteriza a las playas cubanas como valor añadido, en correspondencia con la estrategia de desarrollo del turismo en forma sostenible. 

Cabe destacarse que hasta cinco hoteles del balneario cubano de Varadero ya cuentan con ese aval que se otorga desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.
Por lo que se refiere a la relación de instalaciones, se incluyen los hoteles Royalton Hicacos y Blau Varadero, de Cubanacán; al Iberostar Taínos y el complejo hotelero Solymar-Arenas Blanca, de Gran Caribe y el Iberostar Laguna Azul, del Grupo Gaviota. 
Esta certificación se aplica a los frentes de playas de los hoteles y de todas las entidades públicas ubicadas en primera línea de costa, como un mecanismo que respalda la actividad turística. 
Se destaca, asimismo, que dentro de los parámetros a evaluar se analizan el uso del recurso natural, infraestructura y servicios necesarios para el uso de la playa, calidad del agua de baño, cobertura vegetal y geomorfología de ribera.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios