Nueva-Aquitania, un nuevo territorio con mucha historia

EXPRESO - 26.12.2016

El 1 de enero de 2016, las antiguas regiones de Aquitania, Limousin y Poitou-Charentes se fusionaron para formar una única región más fuerte y más atractiva

NontronEl 1 de enero de 2016, las antiguas regiones de Aquitania, Limousin y Poitou-Charentes se fusionaron para formar una única región más fuerte y más atractiva.

Entre la diversidad de sus paisajes, estas tierras de historia tienen mucho que ofrecer.
Con un litoral de 720km, Nueva-Aquitania ofrece un abanico de paisajes excepcionales bajo un clima suave y soleado.
Desde los parques naturales regionales de las Marismas del Poitou, la meseta de Millevaches y del Périgord-Limousin o el parque natural marino de Arcachon hasta la impresionante Duna del Pilat, la nueva región dispone de todos los atrac- tivos para seducir a los amantes de la naturaleza.
La riqueza de su patrimonio completa maravillosamente el paisaje. Entre Ciudades de Arte e Historia y Pequeños pueblos con Carácter, Nueva-Aquitania cuenta con más de 6.000 lugares y monumentos históricos, algunos de los cuales, como la Aba- día de Saint-Savin, el pueblo de Saint-Emilion, los vestigios prehistóricos del Valle de la Vézère o la reserva de la biosfera de la cuenca de Dordoña están clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su elegante capital, Burdeos, ciudad urbana y dinámica ofrece además de su patrimonio, un museo dedicado al descubrimiento del universo del vino.
También se pueden descubrir una multitud de oficios relacionados con el arte y las técnicas artesanales ancestrales que forman parte, de igual forma, de su patrimonio como por ejemplo la tradición tapicera de Aubusson, la famosa porcelana de Limoges, el cuchillo de Nontron o los zapatos Chamberlan en Dordoña.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios