El Ministerio marroquí de Turismo garantiza la calidad de los guías

EXPRESO - 12.04.2016

En el pasado mes de febrero, una ley en Marruecos se ha publicado con la finalidad de de mejorar la calidad de los servicios prestados por los guías turísticos

Marruecos_medinaEn el pasado mes de febrero, una ley en Marruecos se ha publicado con la finalidad de de mejorar la calidad de los servicios prestados por los guías turísticos.

La citada Ley también tiene el propósito de regular los servicios de los guías de turismo y permiten a los profesionales en este negocio beneficiarse de un mejor reconocimiento en el sector de los viajes y el turismo del reino. 
Esta ley se propone elevar la habilidad, la formación y el acceso a esta profesión. La ley regula los requisitos del diploma y ​​contribuye a la estructuración de los requisitos y actividades para los guías de turismo. 
Se requerirá también diplomas especiales para guías que muestran los parques nacionales y las áreas patrimoniales.
El Ministerio de Turismo pronto anunciará la graduación de los primeros 20 guías de especialidad con una licencia de este tipo. 
Del mismo modo, en octubre de 2015, el Ministerio de Turismo puso en marcha un programa piloto de formación para guías de ciudad. La capacitación se llevó a cabo en el Instituto Superior Internacional de Tánger. Este programa de capacitación, de dos años de trabajo específico, le asegura que se gradúen guías altamente cualificados. 
Junto con la formación inicial, el Ministerio de Turismo pondrá en marcha un programa de formación para más de 2.800 guías autorizados. Este programa de capacitación es ahora un requisito obligatorio necesario para la renovación de las licencias. 
Dicho programa de educación obligatoria servirá para actualizar y fortalecer los conocimientos y habilidades de guías con licencia con el fin de satisfacer las expectativas de los viajeros internacionales.
Y es que los turistas son cada vez más exigentes en términos de calidad y de seguridad.  Además, el Ministerio de Turismo llevará a cabo un examen profesional para los candidatos con experiencia en este campo y con ciertas habilidades. Con el fin de pasar un examen, los guías deben ser entrenados en la seguridad, primeros auxilios, técnicas que se acompañan, y las lenguas extranjeras. 
Estas nuevas regulaciones asegurarán a los visitantes a Marruecos y a las agencias de viajes u operadores de viajes que venden Marruecos, que están en buenas manos cuando efectúan la contratación de guías locales con licencia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios