Crece el mercado español en el Algarve de Portugal

EXPRESO - 28.04.2015

algarveMuchos viajeros españoles eligieron el sur de Portugal para sus primeras escapadas de este 2015, tal y como se refleja en el notorio incremento experimentado por el mercado español en los meses de enero y febrero, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) portugués.  

En los dos primeros meses del año Algarve registró un total de 45.300 pernoctaciones de viajeros españoles, lo que representa casi 10.000 más de las registradas en el mismo periodo de 2014, un 28% más.  
Atendiendo a los datos diferenciados por meses, en enero los huéspedes aumentaron un 11% respecto al mismo mes de 2014 y las pernoctaciones un 19,3%, mientras que en lo que a febrero se refiere, el aumento de huéspedes frente al mismo mes de 2014 fue de un 11,8% y el de las pernoctaciones fue de un 32%.  
La llamada de ‘el otro Algarve’
Estos datos reflejan la buena acogida que fórmula de ‘Algarve todo el año’ ha recibido en el viajero español.
La apetecible propuesta de temperaturas agradables, también en invierno; naturaleza verde, paisajes floridos y almendros en flor en los primeros meses del año; actividades outdoor en tierra firme y para todos los gustos, desde senderismo a rutas en bicicleta o para amantes del birdwatching; gastronomía no sólo de mar, también serrana, con los guisos de cuchara como grandes estrella en las tierras de interior en esta época; golf de primer nivel o wellness de referencia internacional, son sólo algunas de las sugerentes experiencias viajeras que ofrece Algarve todo el año y que han hecho de él para tantos miles de españoles el perfecto destino de proximidad para una escapada de invierno.  
Este verano, aún más cerca
Con la primavera y ya el estío, las playas de Algarve, consideradas entre las mejores de Europa, se ponen en el punto de mira de los viajeros, con su amplia propuesta de deportes náuticos, en aguas cristalinas, y preciosos escenarios de pueblos calados con bonitas vistas al Océano.  
Esta temporada, con las conexiones directas a Faro desde Madrid, con Air Nostrum, y Barcelona, con Vueling, ambas operativas a partir de junio, este paraíso de sol y mar aún estará más cerca de España.   
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios