Túnez refuerza la seguridad en los sitios turísticos

EXPRESO - 22.04.2015

Tunez_paisajeEn un país aún conmocionado por el ataque yihadista en el que murieron 21 turistas extranjeros en el mes de marzo, Túnez persigue la esperanza de salvar la temporada de verano con nuevas medidas de seguridad y con una campaña publicitaria que promocione la seguridad en el destino.

El turismo, que representa el 7 por ciento de la economía del país, ya sufría las secuelas de la revolución de Túnez, en 2011, justo en el momento en que terroristas atacaron el Museo Nacional del Bardo de la capital el pasado 18 de marzo, matando a varios turistas y a un policía. 
Desde la Federación Hotelera de Túnez, Radhouane Ben Salah, su presidente, ha destacado en varios medios que ‘es difícil ser optimista para la temporada turística, pero vamos a tratar de salvar un poco la situación. Lo más preocupante es la paralización de las reservas para el verano’.
Desde la Unión Nacional de Agencias de Viajes se ha informado de que las reservas son, ahora, de un 60 por ciento desde el ataque museo en comparación con las del año anterior.
El presidente de las Agencias de Túnez, Mohamed Ali Toumi, quiere destacar que tranquilizar a los turistas en materia de seguridad es la clave. 
Por su parte, la ministra de Turismo, Salma Rekik, anunció días atrás una serie de medidas destinadas a prevenir otros incidentes. Así, el país va a incrementar la seguridad en los sitios turísticos y en las rutas hacia ellos, así como en los aeropuertos y en cualquier medio de transporte. 
Como ejemplo, y a la espere de fuertes campañas de concienciación, las autoridades han puesto en marcha el hastag #TUNISIAILLBETHERE, en las principales ciudades de Europa con el apoyo de un gran número de celebridades. 
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios