Por el terrorismo islamista los australianos evitan Bali

EXPRESO - 10.01.2015

El gobierno de Australia ha notificado a sus ciudadanos que eviten Bali, debido a una ‘alta amenaza de un ataque terrorista’

bali_victimasEl gobierno de Australia ha notificado a sus ciudadanos que eviten Bali, debido a una ‘alta amenaza de un ataque terrorista’.

Este consejo sigue a una advertencia del gobierno de los Estados Unidos del 3 de enero por una amenaza potencial contra hoteles y bancos asociados por Estados Unidos en Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.
El gobierno llegó a advertir a la gente que evite viajar a Indonesia, aunque reconoció que el ataque ‘podría tener lugar en cualquier momento’.
‘Seguimos recibiendo información que indica que los terroristas podrían estar planeando ataques en Indonesia, lo que podría tener lugar en cualquier momento. También hay que ser conscientes de las graves sanciones para los delitos de narcóticos, incluyendo la pena de muerte; algunos riesgos específicos para la salud; y los riesgos asociados a los desastres naturales’, apuntan desde el Departamento de Estado.
Cabe destacarse que el 12 de octubre de 2002, dos bombas estallaron en la zona de Kuta de la isla turística de Bali, que dejó 202 personas muertas. Entre los muertos en el bar irlandés Paddy y el cercano club Sari se encontraban personas de 21 países, 88 australianos, 38 indonesios y 28 británicos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios