Las protestas no dañarán la imagen turística de Brasil

EXPRESO - 23.06.2013

Varias autoridades de turismo de Brasil han afirmado que las protestas de los últimos días en diversas ciudades del país no van a afectar la imagen turística en el exterior

Brasil_revueltasVarias autoridades de turismo de Brasil han afirmado que las protestas de los últimos días en diversas ciudades del país no van a afectar la imagen turística en el exterior.

‘Las manifestaciones hablan del proceso democrático, de un país transparente, que tiene derechos de manifestación’, ha indicado el secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, Valdir Simão. 
Varias decenas de ciudades brasileñas vivieron una serie de protestas en las que se calcula que participaron hasta cuatro millón de personas, que protestaron por la subida del precio del transporte público, así como del elevado gasto público en la Copa Confederaciones, exigieendo mejores servicios en educación y salud. Estas protestas se han repetido por todo el país desde hace ya unos días. 
Antônio Pedro Figueira de Mello, secretario de Turismo del Ayuntamiento de Río de Janeiro, ha añadido que las imágenes de las protestas ‘hablan del proceso democrático’ en Brasil, país ‘transparente, que tiene derechos de manifestación’. 
Asimismo, para Simao, ‘los mega-eventos dejarán un legado que mejorará la vida de los brasileños’, recordando que las autoridades están dialogando con los movimientos que encabezan las protestas. 
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sí criticó a los organizadores de la ola de protestas en Brasil por hacerlas coincidir las manifestaciones con la Copa Confederaciones, considerada como un ensayo general para el Mundial de Fútbol que celebrará el país en 2014 y recordó que Brasil pidió organizar la cita. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios