En 2014 Mérida y Caracas estrenarán grandes atractivos turísticos

EXPRESO - 18.05.2013

Venezuela_Merida_teleferico‘Para el año 2014, creemos que va hacer un año de gran impulso y gran dinamización del turismo nacional’, así lo expresó el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, al referirse a los adelantos de los trabajos que se realizan en el hotel Humboldt y el Sistema Teleférico de Mérida.

El ministro ha avanzado que, para julio de 2014, el Gobierno Bolivariano inaugure el Teleférico más alto, largo y moderno del mundo; así lo indicó durante el recorrido que realizó por las distintas áreas del hotel Humboldt, que una vez concluido el nuevo Teleférico de Mérida, ‘este importante atractivo turístico va a poder transportar 530.000 visitantes al año’.
‘El impacto sobre la ciudad de Mérida va a ser enorme, hay que planificar la ciudad para poder recibir una avalancha de turistas internos y externos, que puede significar 1 millón doscientos mil turistas, como en un momento ha tenido Mérida’.    
Por lo que se refiere a los trabajos de recuperación en el hotel Humboldt, Izarra informó de que para el primer trimestre del próximo año, se inaugure la primera fase de servicio, alojamiento y recreación de esta emblemática infraestructura, cuyo fin es conservar el concepto del artista Tomás José Sanabria.
El Ministro informó de la reactivación de  la construcción del Teleférico que va desde el Hotel Humboldt-Macuto-Caracas.
Izarra destacó que, una vez que termine la obra de ingeniería básica, de este proyecto, se inicia el proceso de licitación de ingeniería civil y básica y en 24 meses pudiera estar culminada la obra, la cual estará a cargo de la empresa austriaca Doppelmaier.
‘Si avanzamos en estos plazos como está así esta estipulado creemos que para el 2015 2016 podemos tener esa interconexión entre el hotel humboldt –Macuto y Caracas, y de esa forma ofrecer el destino turístico único en América Latina que ofrece en media hora sol, montaña y ciudad’, dijo el ministro.     
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios