El turismo activo es la gran apuesta de Líbano en 2013

EXPRESO - 19.01.2013

BeirutEl estilo cosmopolita de su capital, Beirut, la fama de su gastronomía y su vino o su patrimonio artístico y cultural son señas de identidad de Líbano en la promoción turística del país en el presente año de 2013.

La diversidad climática de Libano y su variada topografía le dotan de un ecosistema único de grandes contrastes entre la costa subtropical y las montañas alpinas de interior.
Existen más de 20 reservas naturales y áreas protegidas que confirman el compromiso de Líbano por la conservación y el desarrollo sostenible.
En consonancia, el turismo activo cobra especial relevancia en el país, con multitud de actividades entre las que destacan el bird-watching, gracias a su ubicación como punto de tránsito en las rutas migratorias de África y Eurasia, lo que permite contemplar a más de 300 especies de aves.  Un país montañoso y rocoso, con más de 400 cuevas, cavernas y cenotes, ofrece también interesantes oportunidades para la espeleología.
Las rutas en bicicleta, el esquí y otros deportes de invierno son también actividades disponibles en Líbano, mientras que sus 225 kilómetros de costa mediterránea, que alterna playas y acantilados, facilita una amplia variedad de experiencias, espectaculares vistas y coloridas puestas de sol.
Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios