El nuevo Museo del Louvre estará en Abu Dhabi

EXPRESO - 11.01.2013

El grupo inmobiliario gallego San José ha sido el adjudicatario del contrato de obras de construcción del Museo del Louvre de Abu Dhabi por un valor aproximado a los 508,7 millones de euros

Louvre_Abu_DhabiEl grupo inmobiliario gallego San José ha sido el adjudicatario del contrato de obras de construcción del Museo del Louvre de Abu Dhabi por un valor aproximado a los 508,7 millones de euros.

Desde la empresa se ha informado de que es la primera sede del emblemático Museo fuera de Francia, con cuya ejecución el Grupo San José da un paso más en su estrategia de internacionalización.
San José se ha hecho con el proyecto mediante un consorcio en el que cuenta con una participación del 33,3% y queda completado con las empresas Arabtect y Oger Abu Dhabi.
El contrato ha sido promovido por la Sociedad para el Desarrollo del Turismo y la Inversión de Abu Dhabi, como fruto de un acuerdo firmado entre su Gobierno y el francés en el pasado 2007.
El nuevo museo va a ser una de las primeras instituciones que se levanten en el distrito cultural de Saadiyat, isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie que se encuentra  a unos diez minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi.
Esta isla va a acoger ‘la mayor concentración mundial de instituciones culturales’ y a marcas de primera calidad en campos como la hostelería, la educación y el ocio, con la previsión de construir también hoteles de lujo, oficinas y campos de golf entre otras dotaciones.
El Museo del Louvre de Abu Dhabi va a disponer de una superficie construida de 64.000 metros cuadrados en el marco de un complejo que queda constituido por pabellones, plazas, pasillos y canales ‘que evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar’.
El Museo está diseñado por el arquitecto Jean Nouvel.
En cuanto al calendario de la obra, se fija la conclusión de la estructura de hormigón en el primer trimestre del año 2014 y, más adelante, se van a acometer los trabajos en la cúpula de encajes geométricos.
En la etapa final se incluyen trabajos marinos y la retirada de las plataformas de tierra temporales que se han instalado para la construcción del edificio y que se completarán en el año 2015.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios